Elecciones 28 Abril

Manifiesto “No Sin Nosotras. Redistribuir la Riqueza”

El manifiesto está firmado por casi 1000 personas, la mayoría mujeres, entre las que se encuentran las 52 que encabezan las listas de Recortes Cero – Grupo Verde. Además, el manifiesto presenta al director de cine Fernando Colomo y su candidatura al Senado por Madrid, respaldado por personalidades como el escritor Juan José Millás, el diseñador Javier Mariscal, la actriz Julieta Serrano y el pintor Antonio López.

El manifiesto afirma que “Nuria Suárez es la única mujer candidata a la Presidencia del Gobierno, con candidaturas en toda España” y por eso los firmantes apoyan que “esté presente en los debates electorales con el resto de candidatos a la Presidencia”, introduciendo la pregunta “¿todo por las mujeres pero sin las mujeres?”

El texto está encabezado por el lema “No Sin Nosotras” y “Redistribuir la Riqueza”. De hecho, las firmantes aseguran que “los recortes afectan con mayor intensidad a las mujeres”, que sufren salarios y pensiones un tercio inferiores a la media, “mientras la gran banca aumenta sus beneficios”.

Por otra parte, el manifiesto defiende que “catalanas o madrileñas, vascas o andaluzas”, tienen los mismos problemas, “los recortes y la desigualdad”, y necesitan las mismas soluciones, “redistribuir la riqueza”.

Las firmantes piden el voto para la coalición Recortes Cero – Grupo Verde, desde diferentes tradiciones y sensibilidades progresistas. 

Con la publicación del manifiesto en El País a doble página, se anuncia una serie de actos que tendrán lugar de forma simultánea en Madrid y Barcelona.

Deja una respuesta