Joan Arnau

Director de De Verdad

Las encuestas confirman el aumento del rechazo a la independencia

Los problemas del procés están en Cataluña

La existencia de un gobierno de coalición progresista ha creado mejores condiciones para defender la unidad en Cataluña. Los hechos así lo demuestran. Frente a la apuesta del “círculo de Waterloo” por el “cuanto peor, mejor”, se abre paso una vía de diálogo que, aunque no se haga explicitado, todos saben que se basa en

Los movimientos del nuevo gobierno en la arena internacional

¿Una nueva política exterior?

Tras años desaparecida, la política exterior parece volver a entrar en el debate político. Se ha concentrado toda la atención sobre la posición que España debe adoptar respecto a Venezuela, pero en los primeros pasos del nuevo gobierno también parecen anunciarse nuevas formas en la relación con EEUU o el eje franco-alemán. ¿En qué consiste

Foro de Davos 2020

Durmiendo con nuestro enemigo

Tres palabras definen las discusiones del reciente Foro de Davos, la reunión anual de la “flor y nata” del capitalismo mundial: riesgos, incertidumbre y “capitalismo inclusivo”. ¿Qué hay detrás de cada una de ellas?

Gobierno de coalición progresista

Un nuevo marco mucho más favorable

La constitución del primer gobierno de coalición progresista de nuestra historia reciente ha cambiado sustancialmente el marco de la vida política nacional. Una nueva situación que ha sido impuesta por la lucha de la mayoría social progresista, que ha derrotado todos los intentos de la oligarquía y los centros de poder por impedirlo.

El éxito de la investidura de Pedro Sánchez abre paso a un gobierno progresista

Una oportunidad que debemos aprovechar

En segunda vuelta, con 167 síes frente a 165 en contra, el margen más estrecho desde la restauración democrática, Pedro Sánchez ha sido investido presidente. Su singularidad es que dará paso a la formación del primer gobierno de coalición, basado en el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, de un signo inequívocamente progresista.