Una marea feminista imparable

Las movilizaciones feministas del 8 de Marzo en España demuestran su fuerza con movilizaciones masivas en toda España. Una explosión de fuerza y alegría ha teñido España de violeta.

Cientos de miles de personas se han manifestado en toda España. Familias enteras y varias generaciones de mujeres, abuelas, madres, hermanas y amigas se han movilizado en una jornada histórica. España se vuelve a convertir en un referente internacional de la lucha por las libertades con las movilizaciones mas masivas. Las movilizaciones han llegado en esta edición a los pueblos de España. Las mujeres celebran el 8 de Marzo en centenares de pequeños municipios como Macastre (Valencia), donde viven 1.200 personas.

Recortes Cero en la manifestación de Santa Cruz de Tenerife

Bajo la consigna de ‘Paramos para cambiarlo todo. Ni un paso atrás’, cientos de miles de mujeres han desfilado por las principales ciudades españolas reivindicando la igualdad real. Y un total de 6 millones de personas, según CCOO y UGT, han secundado los paros laborales convocados contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas. La Universidad ha sido punta de lanza de la huelga feminista en la educación.

Las manifestaciones han recordado a las mujeres que hoy no estaban presentes. Y la huelga de cuidados ha dado visibilidad a un trabajo que nadie reconoce. La defensa de la igualdad, contra la brecha salarial y el techo de cristal ha centrado todos los debates políticos. El debate sobre el machismo y la desigualdad ha entrado en todas las casas, en toda la sociedad y nadie puede quedarse indiferente. Pero esta jornada histórica no acaba hoy sino que continúa en lo que se prevé como una gran año feminista.


Un comentario sobre “Una marea feminista imparable”

Deja una respuesta