Nace Recortes Cero

Una alternativa política para el país

Lo que ha irrumpido, como un rayo en un cielo sereno, en el escenario polí­tico de nuestro paí­s es una alternativa popular, democrática, independiente, nacida desde abajo, desde las asambleas de base sobre la que se está construyendo la agrupación. Y que se dispone a aprovechar la oportunidad que se nos presenta en unas elecciones europeas que abren un ciclo electoral en que el bipartidismo puede quedar seriamente debilitado.

Una alternativa que es capaz de recoger un amplísimo espectro ideológico, político y social que va desde intelectuales y personalidades hasta ciudadanos de a pie, pasando por una auténtica marea de activistas sociales, sindicalistas, profesionales, trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios, miembros de la iglesia, afiliados a distintas fuerzas políticas,…

“Ha llegado el momento de iniciar un cambio de rumbo en la crisis económica, política y social en la que está sumido nuestro país”

Una alternativa que nace con la voluntad declarada de convertirse en el vehículo para que los ciudadanos tomen el protagonismo que les corresponde en la vida política, uniéndose en sus barrios, en sus pueblos, en sus centros de trabajo y estudio. Y ejerciendo el poder y la capacidad de decisión en todo: en la elaboración del programa, en la confección de las listas electorales, en la fiscalización de las cuentas, en la obligación de que los cargos electos respondan ante ellos, en el poder de revocarlos si incumplen sus compromisos.

El camino de la unidad

Como dijo en el acto de presentación la portavoz de la coordinadora estatal de Recortes Cero, Nuria Suárez, “nuestro camino, es el camino de la unidad. Esto es lo que nuestro pueblo, en estos momentos difíciles, necesita y nos reclama: unidad”.

Todos somos conscientes de que mientras nosotros estemos desunidos, los Obama, Merkel y Botín podrán seguir imponiéndonos toda clase de recortes. Que no van a parar si nosotros no los paramos. Y para hacerlo, necesitamos unidad.

Unidad del 90% del pueblo, de todos los que estamos sufriendo las consecuencias de sus recortes. Unidad de todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas que nos oponemos a ellos en un Frente Amplio. Unidad libre y voluntariamente acordada de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Unidad, unidad y unidad, no hay otro camino para nosotros. Ese camino es el que representa Recortes Cero.

Y que ha empezado a plasmarse ya en los hechos con el anuncio de los Verdes-Grupo Verde, que se suma a nuestro partido en dar todo su apoyo a la agrupación electoral Recortes Cero y a pedir el voto para sus candidatos el próximo 25 de mayo. Con toda seguridad, no seremos los únicos.

La respuesta al llamamiento de los más de 700 promotores está desbordando cualquier previsión. No sólo multitud de ciudadanos, también fuerzas sociales y políticas han visto en Recortes Cero, en su programa y en su planteamiento, la alternativa que todos estábamos esperando.

Un programa claro y en construcción

Como dicen en su Manifiesto los promotores de Recortes Cero, ha llegado el momento de iniciar un cambio de rumbo en la crisis económica, política y social en la que está sumido nuestro país. El momento de darle la vuelta a una situación en la que mientras aumentan las desigualdades y el empobrecimiento de la mayoría, bancos y grandes fortunas incrementan sus beneficios y el gran capital extranjero y sus fondos buitres se abalanzan sobre nosotros para apoderarse de muchas de nuestras principales fuentes de riqueza.

“Recortes Cero, como su propio nombre indica, es el revulsivo que tiene que hacer que todos nos unamos y nos movilicemos para parar los recortes”

Y con ese objetivo llaman a unirse y apoyar un programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional para construir otra España que garantice tanto la prosperidad y el bienestar de sus ciudadanos como la libertad y el progreso de todo el país.

Redistribución de la riqueza porque sin devolver al país y a los ciudadanos el control y la gestión de los principales recursos de la economía española que una minoría utiliza en su beneficio exclusivo no será posible aumentar los salarios y las pensiones, acabar con el paro, acceder a una educación y sanidad públicas de calidad, con vivienda para todos, ayudas a los dependientes o que nuestros jóvenes no se vean obligados al exilio económico. Recortes Cero, como su propio nombre indica, es el revulsivo que tiene que hacer que todos nos unamos y nos movilicemos para parar los recortes y redistribuir la riqueza.

Ampliación de la democracia para que los cargos electos estén sujetos de verdad a la voluntad de sus electores y los corruptos no tengan cabida más que en la cárcel.

Defensa de la soberanía nacional, porque sólo con una política al servicio de los intereses del país y de sus ciudadanos, libre de imposiciones ajenas dictadas por Washington y Berlín, serán posibles esas transformaciones.

Y sobre todo, unidad en un Frente Amplio del 90% del pueblo. Porque somos una inmensa mayoría -trabajadores, jóvenes, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos, amas de casa, pequeños y medianos empresarios, profesionales,…- con el interés común de parar todo esto y la necesidad de unirnos para hacerlo.

De nosotros depende

La aparición de Recortes Cero pone en nuestras manos la oportunidad de empezar a levantar una alternativa completamente distinta. Ya no se trata de elegir sólo entre izquierda y derecha, sino de optar entre políticos serviles, corruptos, sometidos a los banqueros de aquí y de fuera, o de unirnos para llevar al parlamento europeo a gente representante del pueblo, gente honesta y valiente dispuesta a plantar cara a oligarcas, banqueros y multinacionales. Esto es ahora mismo lo más importante. Que la gente empecemos a tomar la vida política del país en nuestras manos. Y que cada uno aportemos nuestro grano de arena, sea grande o pequeño. Todos, sin excepción, podemos contribuir a esta tarea.

Sumándonos a los nuevos manifiestos que se van a publicar en Comunidades Autónomas, provincias y ciudades, integrándonos en las agrupaciones que ya existen, formando otras nuevas, difundiendo a través de las redes la alternativa, colaborando económicamente,…

Hacer llegar esta alternativa hasta el último rincón de nuestro pueblo. Unir al 90% de nuestra gente en torno a ella. Sólo de nosotros depende. Y no debemos parar hasta conseguirlo.

Deja una respuesta