Ángel Lozano pensaba porque antes había hecho, y pensaba sólo para volver a hacer. Era ante todo un revolucionario.
Hace justo un año nos despedíamos de nuestro camarada Ángel Lozano. Ángel fue, durante toda su vida, comadrona, ayudando a parir proyectos revolucionarios. Ángel contribuyó decisivamente a que proyectos como Chispas, como la revista cultural Foros, el periódico De Verdad, las Escuelas de Marxismo… se convirtieran en realidad.
El pensamiento, del que hoy nos nutrimos todos, tiene en Ángel uno de sus principales manantiales.
Si Ángel nos sigue ayudando a comprender lo que sucederá mañana no es solo por su enorme bagaje de conocimientos, o por su profunda comprensión del marxismo y su capacidad para aplicarlo al análisis de cada situación concreta. Es, sobre todo, porque en cada momento se atrevía a trazar un camino revolucionario, desde una posición por la revolución que jamás sometió a negociación alguna.
Podéis recordar, con este video, la intervención de Ángel en una de las Escuelas Populares de Verano. Un pequeño ejemplo de lo mucho que Ángel todavía puede enseñarnos.
Angel Roldan Lopez dice:
Un autentico monstruo del partido. Nunca me imaginaba que teniamos gente tan grande en el partide. Creo que le debemos tener como ejemplo a seguir. Muchas gracias Angel lozano por todo tu trabajo y esfuerzo hasta sifmpre comandante
Luis Ratia dice:
Angel no se irá nunca del todo de nuestro lado. Descanse en paz.