Sobre Pablo Hasél

La velocidad y el tocino

Hay que defender la libertad de expresión. No hay que defender todo lo que se expresa.

Como dice el refranero, sintetizando una sabiduría popular profunda, no hay que confundir la velocidad con el tocino.

Cientos de jóvenes en la calle defienden la libertad de expresión, frente a la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél por el contenido de algunas letras de sus canciones. Estamos con ellos.

Algunos defienden las ideas a favor del terrorismo del GRAPO o de ETA de Hasél. Estamos en contra de esas ideas. El terrorismo es fascismo. Siempre, en todas las ocasiones.

El presidente del Tribunal Supremo de Castilla y León acaba de declarar que ”la democracia se pone en peligro en el momento en que el partido comunista está en el gobierno”. Defendemos que este representante de la élite de la justicia tenga su propia opinión sobre los comunistas, y que pueda expresarla. Y también consideramos que esas ideas son muy peligrosas, una amenaza para todos si pudieran ejecutarse, y son preconstitucionales, es decir contrarias al régimen de derechos y libertades que tenemos en España.

La importancia de diferenciar la velocidad y el tocino.

Defendemos que jóvenes y no jóvenes salgan a la calle a defender las libertades y en particular la libertad de expresión. Pero estamos en contra de los ”quemacontenedores”, lo hemos estado siempre. Y no aceptamos que se diga defender el derecho de manifestación con modernos ”cojomantecas”, esa turbia figura que en los ochenta se dedicaba a boicotear las masivas manifestaciones de estudiantes rompiendo farolas.

Otra vez la velocidad y el tocino.

Cuando una pandemia ataca la salud y atenaza el estado psicológico y anímico de la población, cuando nos plantean un horizonte de meses para volver a la normalidad, cuando al miedo a la enfermedad se suma el miedo a perder el puesto de trabajo o a no poder encender la calefacción porque no la puedes pagar, cuando una parte de la población tiene que hacer cola para que le den bolsas de comida, cuando todas las estadísticas indican que la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha agrandado durante la pandemia, cuando todo esto ocurre en la casa de gran parte de los ciudadanos españoles, en la televisión vemos un enfrentamiento callejero por la detención de un rapero.

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Nosotros defendemos la libertad de expresión, y defendemos las libertades de Pablo Hasél para expresarse. Pero no defendemos ni una sola palabra de lo que dice Hasél. 

Defendemos el derecho de cada persona a manifestarse para defender lo que cree que es justo, como lo defienden las leyes españolas. Pero no defendemos los disturbios que hacen a mucha gente alejarse de todas aquellas alternativas de cambio social.

38 comentarios sobre “La velocidad y el tocino”

  • Porqué no se habla de la Ley que pretenden aprobar en Galícia que atenta contra la Constitución y Derechos Humanos?. En vez de estar con el teatro de los disturbios cansinos de lis medios de desinformación que desvían la atención de las aberraciones que pretenden imponer en España en cuestiones de sanidad, movilidad de las personas, trabajo, PYMES, Pensiones…

  • Militech corporation dice:

    Muy bueno Maria, muy de acuerdo. Na, si este rapero no es mas que un ultra-izquierdista pequenyo burgues cantando chorradas,como bien te explica Lenin en «el izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo «.Los disturbios? Bueno, ya se sabe que los anti-sistema y los anarkas se apuntan a un bombardeo con tal de tirar Molotovs a la policia. Para libertad de expresion seria, lo que le paso a Pilar Urbano, que le amenazo la CIA por sacar un libro o Zola, acusando al gobierno frances en la prensa en el caso Dreyfus https://www.famous-trials.com/dreyfus/2613-j-accuse-by-emile-zola-texts-in-english-and-french .Yo tengo algo de experiencia, porque por publicar una tienda de libros de historia de Espanya, de las escuelas de UCE, me hicieron cointelpro 13 anyos. En teoria era por los libros, en la realidad vete a saber quien era y por que. Libertad de expresion 4 ever! !!!

  • María Renedo yanguas dice:

    Las ideas son ilibres.la libertad de expresión y de información son derechos fundamentales, utilizarlos o manipularlos para «»vender «o justificar cualquier cosa es eso manipulación y estupidez, la estupidez no es un delito es eso estupidez, este tipo al que ahora quieren vender como una mezcla entre el Che, George Orwell y Mozart del rap, es solo un mediocre, con un léxico extremadamente pobre,y con una capacidad de argumentación ,infantiloide, muy alejado de un intelectual y artista creativo, efectivsmente es confundir churras con merinas, al igual que la niñata del discursivo disparatado de la división azul.

  • Militech corporation dice:

    No hombre, si Hazel tiene canciones como «exterminar a los Borbones «,que es incitacion al odio, es indefendible. Pero vamos, a lo que iba, que no deja de ser curioso que la libertad de expresion es una reivindicacion burguesa, frente a los senyores feudales «ordeno y mando » y el absolutismo. Eso, cuando la burguesia era revolucionaria. Para que os hagais una idea, en Espanya habia mas de 100 periodicos de todas tendencias a principios de siglo. Ahora que la burguesia se ha hecho monopolista volvemos al absolutismo, solo hay 5 excasos periodicos. Ese transito te lo cuenta muy bien Kafka en sus novelas o «la montanya magica » de Mann.Ahora el defender la libertad de expresion es tarea del proletariado

  • Me parece genial el artículo. Totalmente de acuerdo. Libertad de expresión. Otra cosa diferente es lo que dice Hásel. Si alguien defiende Grapo y ETA, o sea el fascismo, de poco me importa lo que opine sobre la monarquía. Dentro de los grupos neonazis también habrá grupos promonárquicos y antimonárquicos, pero eso me parece secundario.

  • ¿El terrorismo es fascismo? El terrorismo es comunismo.
    Que vengan comunistas a escribir de libertades es la leche, hay que tener mucha caradura, el comunismo es una peste que solo alcanza poder con bombas y crimenes.
    Es hora de que los trabajadores que estamos hartos de vosotros, salgamos a la calle a defender al comerciante que nos da de comer y a los que destrozais la propiedad de todos, poneros a reparar carreteras.

    • ¿Ah sí? Y el terrorismo de la derecha donde lo encuadras o ubicas? Aquí el que usa toda marrullería y terrorismo, en cuanto no está de acuerdo con un Gobierno que no sea de ellos, es la derecha y la ultraderecha, ayudados por el clero y los militares, otros más fachas que ellos. Siempre ha sido así, listillo.

    • Monkey D Dragon dice:

      El comunismo es todo lo opuesto al terrorismo. El terrorismo es fascismo. ETA son fascistas por eso mismo, porque usaban el terror para alcanzar sus intereses, al igual que el franquismo. El comunismo jamás alcanza el poder con bombas, eso sólo lo hace el capitalismo. Y los que destrozan la propiedad de los comerciantes son fascistas disfrazados de rojos.

  • Estoy de a acuerdo, se debe penalizar cualquier actitud que incite al odio. El fascismo nos quiere a acostumbrar a sus comentarios fascistas transmofobos, homofobia, machistas, antisemitas, migrancion , y encontra de las ideas que no son las de ellos.
    El fascismo también la podemos encontrar en los radicales de la izquierda , que como Pablo Hassel con sus canciones incitan al odio hacia lo español, hacia la policía y a la violencia callejera , son límites que no se debe traspasar .
    Al igual que en la asamblea de madrid , intenté un fascista en contra de una diputada trans refiriéndose a ella , como el portavoz , espero que se actúe, contra este fascista.
    El 14 de febrero se celebra un acto fascista en el cementerio de la Almudena honorificando a los muertos de la division azul que fueron a Europa para luchar con los nazis , que asesinaron a miles y miles de personas. Esos soldados a los que trajo sus restos el señor Rajoy , con dinero público, mal utilizando la ley de memoria histórica.
    La nazi que hablo diciendo que el holocausto fue justo e incitando el odio hacia la comunidad judía.
    Este tipo de actos están prohibidos en Alemania y aquí todavía se les permite expresarse . Espero que la justicia actúe en contra de fascistas .
    Mi condena a toda esa violencia callejera generada por él encarcelamiento del rapero , que con su violencia quisieron acallar a los periodistas y periódicos, que informan con libertad de expresión, y esta violencia fascista . Y también mi reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que intentaron a apaciguar la violencia , con respuesta de cascos destrozando la Calzada de las calles , fueron apaleados y maltratados . Si a la libertad de expresión y no al secuestro de esta libertad por la ultra izquierda y la ultraderecha.

  • Entre los que no condenan los coches bomba pero condenan la asquerosa monarquía por un lado, y los de la UCE, que, incluso antes de tener en cabeza al dúo Yol-Mariano, no tienen NI UNA SOLA PALABRA CONTRA la asquerosa monarquía en su línea del 78 (la única que han publicado) apañado va el comunismo en España…

    Hasél habló de dos temas: el terrorismo y la monarquía, no solo de uno. Unos y otros hablan de uno para callarse el otro.

    Unos, callándose sobre las palabras de Hasél alabando el terrorismo. Estos, callándose sobre las palabras de Hasél denunciando las injusticias de tener que aguantar a monarcas; Mariano y Joan no dicen NADA sobre el rey en el artículo, ni sobre la monarquía. Pulsando «control F» se puede verificar muy rápidamente.

    Y ojo… que es la primera vez que la UCE menciona el nombre de Hasél. Hacían como que no existía hasta que no han tenido más remedio.

    La UCE suele vociferar de lo que le interesa muy intensamente para que no se noten sus muy reveladores silencios. Este es uno más.

    • Sigue usted quedando como un tonto Sr. Alemán. Extraído de la Línea Ideológica y Política de UCE:
      «Hoy, el centro medular de esta alternativa, la clave de bóveda de la nueva forma de dominación, es la Monarquía. En la figura de Juan Carlos de Borbón confluyen un complejo sistema de relaciones entre los intereses imperialistas y las distintas fracciones oligárquicas, entre los viejos aparatos franquistas (militares, burocráticos,…) y los nuevos aparatos democráticos-burgueses (partidos,…) que otorgan una función arbitral de muy difícil sustitución en un futuro inmediato». PERO HAY MÁS:
      «La forma monárquica es, ahora mismo, la piedra angular del proyecto oligárquico-imperialista. Juan Carlos de Borbón es sobre todo la cabeza del Estado Franquista que continúa intacto y la garantía de su continuidad. De ahí el consenso general sobre que “la monarquía no es negociable” (no es negociable ¿por quién?) y la reciente advertencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército: “intervendremos cuando nos diga que está en peligro (la institución monárquica) quién nos lo tiene que decir (el monarca)”. PERO HAY MÁS:
      «Los objetivos de esta alianza son en lo político “estabilizar la situación”, esto es: consolidar la Monarquía, consolidar la alternativa oligárquica». PERO HAY MÁS:
      «Dentro de estas consignas políticas, que representan demandas de todo el pueblo, tienen una especial importancia las consignas referentes al desenmascaramiento de la Monarquía Juancarlista, como centro neurálgico de la alternativa oligárquico-imperialista, y la República».
      Tengo más cosas que decirle, pero voy a esperar que se retracte y PIDA DISCULPAS. Si no, cualquier cosa que diga usted a partir de ahora, todo el mundo sabrá que es mentira.

    • No he visto el vídeo que usted pone en su mensaje, Sr. Alemán, pero como no ha pedido usted disculpas por mentir respecto a la Línea Ideológica y Política de UCE, seguro que es mentira.

      • Ya… ¿y no será más efectivo entrar en el vídeo, verlo, y hacer lo mismo que has hecho en el anterior comentario? Es decir: demuestra que miento con citas textuales y enlaces a referencias.

        Adelante: te reto. Déjame «como un tonto», y hazle un favor a tu organización, ¿no?

        Por cierto, en el anterior comentario no has puesto un enlace con referencias. En mi versión de la LIP de UCE de aquí:

        https://issuu.com/deverdad/docs/primer-congreso-de-uce

        esas frases no están…

        • Pues mire, Sr. Alemán. En el enlace que USTED ha puesto, se dirige usted a la página 24 y encontrará la primera mención a la monarquía, en la que se reproduce exactamente la primera frase que he puesto arriba. De nuevo queda usted como un tonto.

          Si sigue usted leyendo encontrará el resto de menciones que le he puesto más arriba y que definen la posición de la LIP de UCE sobre la monarquía. De nuevo…

          O pretende usted hacer una afirmación y confía en que nadie la compruebe, es decir, miente. O no ha leído… no digo estudiado, digo leído, ese documento. Por lo que habla sin saber. Miente y no es de fiar.

          ¿Por qué tendría yo que meterme en ese vídeo sabiendo que usted miente y nada de lo que usted diga es de fiar? Salvo que pida usted disculpas, rectifique públicamente y explique a qué viene tanta mentira y despecho…

        • Gracias por la ostia. Sí, tienes razón: la frase «los de la UCE (…) no tienen NI UNA SOLA PALABRA CONTRA la asquerosa monarquía en su línea del 78 (la única que han publicado)» es incorrecta. No representa la realidad.

          Voy a analizar detenidamente ese tema en otro momento con esta otra fuente que he encontrado, de donde creo tú has sacado tus citas:

          https://issuu.com/deverdad/docs/primer-congreso-de-uce

          Que es la que he copiado en el otro comentario después de buscar por Internet. Mi fuente primera es un archivo privado de mi ordenador. En este último, esas citas no están. Sí he visto que están en el que está online.

          Señalo que has hecho ojos ciegos al resto de mi comentario, especialmente esto:

          «Estos, callándose sobre las palabras de Hasél denunciando las injusticias de tener que aguantar a monarcas; Mariano y Joan no dicen NADA sobre el rey en el artículo, ni sobre la monarquía. Pulsando «control F» se puede verificar muy rápidamente.

          Y ojo… que es la primera vez que la UCE menciona el nombre de Hasél. Hacían como que no existía hasta que no han tenido más remedio.»

        • «¿Por qué tendría yo que meterme en ese vídeo sabiendo que usted miente y nada de lo que usted diga es de fiar?»

          Jjajajaj… ¿Porque es público y comprobable? ¿Prefieres meter la cabeza en la tierra como hacen Yol y Mariano? Eh… allá tú. Tú eres el que parece querer defender la honradez (sic) de esta organización en público.

          Tú mismo…

        • Porque me ha bastado llegar hasta donde he encontrado la metira. Y ahora se explica usted porque en un «archivo privado»… no es serio, Sr. Alemán. ¿Por qué debería seguir rebatiendo sus argumentos si usted ha mentido y no lo reconoce ni pide disculpas? Si yo no lo denuncio, hubiera quedado la mentira, y usted hubiera continuado mintiendo. FakeNews, Sr. Alemán, FakeNews…

          La realidad es que UCE, en su LIP y desde 1978 denuncia a la monarquía y su papel como aparato de dominación. Pero es usted el que pasa por alto esto y no quiere explicar por qué ha mentido ni reconocer las consecuencias de que estaba equivocado, porque lo cierto es que tendría que reconocer que hay otras intenciones por su parte. ¿Cuáles?, no lo sé, ¿difamar por animadversión y despecho?.

        • O sea ¿que le pillo en una mentira y me insulta? Pues además de mentiroso, fulero. Yo lo intento, pero usted no quiere tener un debate decente sobre esto.

          No se enfade de esa manera que encima parece un chiquillo rabioso. Si efectivamente UCE denuncia a la monarquía como aparato de dominación, coja las frases que usted a ocultado mintiendo y estúdielas. A partir de ahí podrá usted ser creíble.

        • Sí sí… pero eso tiene un nombre: falacia ad hominem, y tú sabrás por qué lo haces y contra qué te quieres proteger ;). ¿Contra la verdad :)?

          https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

          Que yo puedo como cualquiera equivocarme a la hora de sacar una conclusión es algo dado y obvio… ¿a qué viene cargar tanta tinta sobre la palabra «miente»? Son todo datos comprobables. Soy fácil de refutar, ¿no?

          Yol y Mariano esconden la cabeza porque les sale a cuenta hacerlo… pero igual a ti no. Va: demuestra que miento, valiente jejeje.

        • Se piensa usted que soy un jovencito despistado del que se puede aprovechar? Esos trucos le servirán a usted para echar l noche, pero para discutir entre adultos… provoca sonrojo.

          Por qué insiste en no querer debatir? Usted ha dicho que UCE no decía ni una palabra de la monarquia en su línea y que claro, por eso no apoya a Hasél. Pobre el razonamiento? Si, pero es el que dijo. Yo le he demostrado que la denuncia de la monarquia en la línea de UCE es una piedra angular de dominación (“clave de bóveda”). Deme la razón o quitármela, porque que mentía ya lo he demostrado. Sin embargo usted parece tener una especie de obsesión enfermiza por dos personas qué nombra de manera obsesiva.

          Demuestre tener más valentía que un embaucador de jovencitos confusos y entre a la argumentación.

  • Lucía Sanz Arribas dice:

    Suscribo todo lo que dice el artículo, está expresado de forma clara, directa y contundente. Por supuesto, el terrorismo es fascismo,y mis posiciones son antagónicas con las que defiende Hasél.

    • Para nada. Además no has captado la sustancia del artículo. Debe ser por tu revisionismo. dice:

      Para nada. Además no has captado la sustancia del artículo. Eso lo produce el revisionismo.

Deja una respuesta