Este Primero de Mayo, día de la lucha de clase obrera, los bloques de Unificación Comunista de España acuden a las manifestaciones bien armados de consignas, canciones, carteles y consignas, para reivindicar las exigencias fundamentales de los trabajadores y denunciar a los principales explotadores y opresores, en el mundo y en España.
.
1. ¡Trabajadores y Pueblos del Mundo, Unidos contra la Dictadura Mundial de Trump!

Este 1º de Mayo está marcado por el intento de la burguesía norteamericana, de la mano de la presidencia de Trump, de imponer una auténtica dictadura hegemonista mundial, lanzando una ofensiva ultrarreaccionaria y agresiva, que en realidad apenas puede esconder que la superpotencia está a la defensiva, sumida en un ocaso imperial y crecientemente golpeada por la lucha de los pueblos.
La clase obrera y el pueblo trabajador nos tenemos que movilizar para dar una resuelta respuesta a los proyectos y planes de los principales explotadores del mundo, la burguesía monopolista yanqui, y de su actual gestor, el ultrareaccionario gobierno de Trump.
El movimiento obrero debe encabezar la unidad de todo el pueblo contra esta dictadura y la defensa de la Paz, denunciando al “Trío de la muerte” de la guerra -Trump, Putin y Netanyahu- y y defendiendo resueltamente a los pueblos palestino y ucraniano de sus brutales agresiones bélicas.
.
.
2. Con los Sindicatos de Clase ¡Unidad! ¡Viva el 1º de Mayo!

El 1º de Mayo es el día de defender los intereses y las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera, amenazadas por la ofensiva que viene del otro lado del Atlántico.
Uno de los rasgos más agresivos de la política de Trump es el ataque a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales. Un ataque que ha dado un salto en su ferocidad e intensidad, y del que participan sectores de la patronal y de la derecha, así como por supuesto sus perros de presa de la ultraderecha, y que persigue alentar entre la clase obrera un clima de opinión contra las centrales, buscando desprestigiar a las organizaciones sindicales, buscando trabajadores desorganizados, no afiliados, y por tanto mucho más vulnerables ante el salto en el saqueo del 90% y en la degradación de las condiciones de vida de las clases populares, para incrementar la explotación y el grado de penetración del gran capital norteamericano.
Quieren atacar y degradar a sus principales organizaciones de lucha, desmantelar el movimiento sindical para tener una clase obrera mucho más vulnerable e indefensa. Por eso, más allá de las críticas justas a las direcciones de las centrales, debemos defender a los sindicatos de clase de los ataques del trumpismo y de sus cómplices.
Para defender la subida de los salarios frente al atraco de la inflación. Para luchar contra la precariedad laboral, especialmente de la juventud trabajadora, sometida a contratos infames de “prueba”, sin ningún tipo de derecho. Para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres contra la brecha salarial. Para hacer realidad la reducción de la jornada laboral frente a todos los intentos por retrasarla o incluso paralizarla del todo. Contra el empeoramiento de las condiciones de trabajo que están provocando cada vez más accidentes laborales. Y para defender el Blindaje de las Pensiones en la Constitución como derecho fundamental de la clase obrera.
.
3. ¡Española o Extranjera una Misma Clase Obrera!

Este 1º de Mayo, más que ningún otro, esta consigna es esencial. Frente a la ofensiva “trumpista” contra los migrantes, respaldada por sectores de las burguesías europeas, y que utiliza como ariete a la ultraderecha. Que busca criminalizar y privar de derechos a una parte importante de la clase obrera y el pueblo trabajador, para imponerle condiciones de híper-explotación y para dividirnos: Española o extranjera, ¡somos UNA MISMA CLASE OBRERA!