Defensa aumentará su presupuesto un 80%

El Gobierno español se ha comprometido con la OTAN a incrementar en más de un 80% su actual gasto militar en los próximos siete años, hasta rondar los 18.000 millones de euros.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, exigió el 2% del PIB para gasto militar en 2024. El incremento anunciado por el Gobierno no llega al 2%; se quedaría en torno al 1,5 o 1,6%.

La Alianza Atlántica dio de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que sus 28 países miembros explicaran cómo piensan cumplir el compromiso de destinar al menos el 2% de su Producto Interior Bruto (PIB) al gasto militar. Trump anunció que los países europeos han de pagar más por su defensa contribuyendo con 80.000 millones de euros más a la OTAN. Y 10.000 millones serán españoles.

María Dolores de Cospedal quiere aprobar una Ley de Sostenibilidad de las Fuerzas Armadas. La “ley Cospedal” de gastos militares, busca blindar por ley que ningún cambio de gobierno pueda cuestionar en los próximos quince o veinte años el programa de inversiones militares por encima de las necesidades de Educación, Sanidad o cualquier otro gasto social.

Unos gastos que no vienen dictados por necesidades de la Defensa Nacional, sino por las exigencias de EEUU y la OTAN.

Deja una respuesta