La izquierda que defiende la unidad

Defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista

Recortes Cero-Grupo Verde es la única candidatura que en estas elecciones no solo dice NO a la independencia desde la izquierda, es que plantea, a la ofensiva, que defender la unidad del pueblo trabajador en toda España es progresista. 

Esta es la posición que se corresponde con las mejores tradiciones de la izquierda, de los sectores progresistas, del movimiento obrero o de las grandes luchas populares. Y la que hoy comparte una mayoría de los trabajadores y de la gente de izquierdas en Cataluña.

Ya está bien de tragar con ruedas de molino. 

Es mentira que los dirigentes independentistas juzgados sean “presos políticos” o “exiliados”. Es un insulto a los luchadores antifranquistas que sí se lo jugaron todo por enfrentarse al fascismo. 

No es verdad que las élites del procés sean “rebeldes” que, aunque no se comparta lo que dicen, “se enfrentan al poder”. Son la casta burocrática que tiene el poder en Cataluña, utilizando los enormes resortes que les da el control de la Generalitat.

Es falso que “defiendan la democracia” o que “el pueblo catalán pueda decidir”. Por el contrario, quieren imponer de forma antidemocrática la ruptura a una mayoría de catalanes que la rechaza.

Es un delirio considerarlos “defensores de Cataluña”. Los Mas, Puigdemont y Torra son los ejecutores más inflexibles de los recortes, más incluso que el ultraliberal gobierno de Esperanza Aguirre, atacando los intereses más básicos de todos los catalanes.

Son lo más reaccionario, retrógrado y antipopular. Quien, además presentándose desde la izquierda, los apoya, protege, comprende o justifica, está respaldando que nos dividan para dominarnos mejor, para imponernos más recortes, para quitarnos más derechos…

Recortes Cero-Grupo Verde defendemos con firmeza, sin ambages y a la ofensiva, la unidad. Basada en la pluralidad, una riqueza que debemos defender. España es el país más plural de Europa, y el más descentralizado de forma real y efectiva. Pero defendiendo la unidad como una bandera de progreso y revolucionaria.

No solo porque esa unidad está siendo atacada, por los Puigdemont de turno. Abriendo una herida que los grandes centros de poder mundiales utilizan para hurgar en ella y dominarnos mejor.

Sobre todo, Recortes Cero-Grupo Verde defiende la unidad del pueblo trabajador en toda España porque esta es la condición de cualquier proyecto de progreso. Necesitamos unidad para defender nuestros intereses comunes, que son los mismos en Barcelona o en Madrid, en Girona o en Valladolid. Unidad para subir salarios y pensiones, luchar contra los recortes…

Quienes nos dividen y enfrentan es para debilitarnos, y podernos imponer condiciones más draconianas, más recortes y menos derechos.

Recortes Cero-Grupo Verde lo dice y lo hace, convirtiéndose en Cataluña una referencia de “la izquierda que dice NO a la independencia”. Promoviendo hasta cuatro manifiestos públicos, respaldados por 10.000 personalidades, profesiones y activistas de izquierdas, en Cataluña y en el resto de España: 1-O: Estafa antidemocrática; La DUI, imposición antidemocrática; Retirar la DUI, convocar elecciones; ¡Ya está bien! Que no nos dividan.

3 comentarios sobre “Defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista”

  • Pues claro que es progresista,alma de cántaro.¿Qué es eso de montar 20 Estados étnicos en la Península,con su ejército incluido(de 22000 soldados,jojojo,sólo se le ocurre al “subnor” del Tardá) y dividir a Portugal y Castilla en dos?Todo porque al señor Trump y a los monopolios alemanes se les antoja.Pero claro,la consigna es “libre unidad”,ahora no vamos a cantar el “que viva España” y “una,grande y libre”,si existiera una ERC como Dios manda,con su Frances Maçiá a la cabeza,pues “¡¡viva el Estat Catalá!!”.De todas formas,como digo siempre,a lo que estamos destinados es a integrarnos en la Plataforma Hispánica,como bien dice Gustavo Bueno,para librarnos de los imperios depredadores anglosajones y con aspiraciones hegemonistas como Alemania.Mirar la “Plataforma hispánica” de Bueno o el “Manifiesto de la Ciudad de México” de Bueno y el Catoblepas respectivamente,en internet

    • Me reafirmo en “la Plataforma hispánica” y os vuelvo a poner un discurso del vasco Indalecio Prieto,de cuando el PSOE era marxista(anda,que a un “progre” del PSOE actual le hablas de “imperialismo español” y ya está con franquismos y Jose Antonianismos):””Abogamos por un imperialismo español, pero un imperialismo puramente interior, que es el que consiste en imperar sobre nosotros mismos. El pacifismo típico de nuestras ideas socialistas nos hace repugnar todo afán de imperialismo bélico, de dominio sobre otros pueblos, sobre otras razas, sobre otras tierras; pero, aun sin ese espíritu pacifista, la propia realidad económica y social de España empuja a la convicción de que España no puede tener un ideal internacional que no sea el de vincular fraternalmente con lazos más fuertes aquella solidaridad racial con los pueblos de América que España creo, y con respecto a los cuales era evidentemete una dificultad, un obstáculo un entorpecimiento, el régimen monárquico; que sobre esas apetencias de mayor solidaridad con los hombres de nuestra raza que habitan extensiones inmensas de territorios al otro lado del Atlántico, nosotros tenemos también la ilusión, la esperanza, de vivir en relaciones de franca y cordial amistad con los pueblos más próximos a nosotros, con aquellos que nos circundan.”

Deja una respuesta