SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Cuando los patos disparan las escopetas

Tiene razón el abogado de origen chileno que defiende al estrambótico juez Elpidio Silva. Lo de Miguel Blesa -conviene recordarlo, ex presidente de una entidad bancaria que necesitó 22.500 millones de euros de ayuda pública después de su gestión- haciéndose la víctima y persiguiendo judicialmente al magistrado que le envió al penal de Soto del Real- es una aberración jurídica. «Una clara disfunción del sistema», como ha señalado Gonzalo Boyé. Es como si los patos disparasen la escopeta contra los cazadores.

El caso del ca­zador ca­zado no es un asunto ba­ladí. Aparte de las im­pli­ca­ciones po­lí­ticas -conviene re­cordar que el ac­tual mi­nistro de Justicia fue un pro­tector po­lí­tico de Blesa cuando era al­calde de Madrid , y la al­caldía tenía mucho poder de de­ci­sión en la en­tidad fi­nan­ciera seudo que­brada- , el asunto puede crear ju­ris­pru­den­cia. En al­gunos men­ti­deros ya dicen que Blesa quiere ir ahora a por el vasco José Ignacio Goirigolzarri por fa­ci­litar datos sobre las cuentas de Caja Madrid a los Tribunales. «Le están ha­ciendo mucho daño mo­ral», daño tam­bién irre­pa­ra­ble. Bárcenas tam­bién es­tudia hacer lo mismo contra to­dos…

El abo­gado ha ad­ver­tido que so­li­ci­tará que se de­duzca tes­ti­monio contra el ex pre­si­dente de Caja Madrid Miguel Blesa, ade­más, por «faltar a la ver­dad», con «manifestaciones que no se ajustan a la realidad do­cu­men­ta­da», du­rante el juicio abierto contra su cliente por pre­va­ri­ca­ción y otros de­litos co­me­tidos pre­sun­ta­mente du­rante la ins­truc­ción del ‘caso Blesa’.

Acompañado de Silva, el le­trado ha ma­ni­fes­tado que es­pe­rará al «momento pro­cesal opor­tuno para so­li­citar la de­duc­ción de tes­ti­mo­nio» y ha cri­ti­cado los «lapsus de me­mo­ria» en los que in­cu­rría el ex ban­quero cuando res­pondía en ca­lidad de tes­tigo a la de­fensa de Silva, pero no a su abo­gado.

Para Boyé, la dis­fun­ción ju­di­cial es ob­via: el ex pre­si­dente de Caja Madrid se pre­senta como una víc­tima y «nadie en su sano juicio puede en­tender que el juez que in­ves­tiga al señor Blesa esté en el ban­quillo y él venga para de­cirnos que es una víc­ti­ma».

Boyé, según la ver­sión de Europa Press, ha ma­ni­fes­tado que el juicio se asienta en la de­ci­sión de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid que anuló la causa del prés­tamo de Caja Madrid al que fuera con­se­jero Gerardo Díaz Ferrán in­ves­ti­gada por el juez Silva y que «Blesa sabía que la Fiscalía iba a que­re­llarse contra Silva» desde cuando es­taba en pri­sión.

Tras de­clarar du­rante algo más de hora y me­dia, Blesa ha aban­do­nado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a bordo del Mercedes Clase A que ha uti­li­zado en otros des­pla­za­mientos a las sedes ju­di­cia­les.

Tanto a su lle­gada al edi­ficio -con tres horas de an­te­la­ción– como a su sa­lida, ha lo­grado sor­tear a la quin­cena de pre­fe­ren­tistas a los que un am­plío dis­po­si­tivo de an­ti­dis­tur­bios ha man­te­nido ale­jados de la puerta del tri­bu­nal.

One thought on “Cuando los patos disparan las escopetas”

  • Hola, los seres humanos reales son aquellos que por ahí que saben venir en su ayuda cuando sufren similares. Esta señora me dio un préstamo de 50.000 € sin complicar mi lugar en los documentos exigidos por los bancos en las solicitudes de préstamos. Si usted está en necesidad financiera, gracias a su super jai hoy el mercado local, que fue mi salvación y realmente no saben qué hacer, así que me decidí a declarar en su favor hoy puede ponerse en contacto con ella por correo electrónico y siga sus instrucciones y usted será satisfecho en un máximo de 48 horas .I puede confirmar a partir de ese momento y si sucedió que necesita un préstamo por favor ponerse en contacto con ella también. Así que los que están en necesidad como yo puede escribir en él y explicar su situación a lo que podría
    ayudar a su correo electrónico: angelavadez8@gmail.com

Deja una respuesta