Las propuestas de Recortes Cero a la Comunitat

6 Propuestas de Recortes Cero a les Corts Valencianes

Redistribuir la riqueza, recaudando recursos de los bancos y monopolios, para invertirlos en las necesidades sociales y en crear nuevas fuentes de riqueza y empleo. Esto es lo que propone Recortes Cero en estas elecciones al País Valenciano

Los valencianos generan cada año más de 110.000 millones de nueva riqueza que es necesario redistribuirla de otra forma. La redistribución de la riqueza tiene que entrar en las Cortes Valencianas con los parlamentarios de Recortes Cero. Es una fuerza necesaria para redistribuir la riqueza.

Redistribuir la riqueza con medidas como:

.

1.- Subir salarios y pensiones elevando el poder adquisitivo de la gran mayoría de los valencianos y convertirlo en un motor para reactivar la economía.

– Ninguna pensión por debajo de 1.000 euros.

Establecer un complemento de pensiones autonómico que garantice 1.000 euros a todos los/las pensionistas. Extender la campaña y las mociones de la MERP en la comunidad por el Blindaje Constitucional de las Pensiones

– Ningún salario por debajo de 1.200 euros netos al mes; y nadie por encima de 10.000.

Aplicar la redistribución salarial en la Administración autonómica (ningún cargo público y político por encima de 5.000) y en las empresas que dependen o trabajan con la Generalitat.

2.- Una Sanidad pública y universal reforzada. Y una Educación pública de calidad para toda la población.

– Recuperando recortes y profesionales y calidad del empleo.

– Así como servicios sanitarios y camas y avanzar en la recuperación pública completa de los hospitales de referencia que aún quedan privatizados en los departamentos sanitarios de Elche, Denia y Manises.

– Acabar con la precariedad en la Atención Primaria y con las listas de espera. Y en la atención a la dependencia y las Residencias de Mayores.

– En Educaciónreforzando la gratuidad y ayudas en la enseñanza Primaria y Secundaria… Así como el acceso y ayudas a la Enseñanza Superior y la reducción de las tasas universitarias.

3.- Reindustrializar la Comunidad Valenciana, creando 150.000 empleos cualitativos.

Con tres claves:

– Crear empleo de calidad, indefinido estable, sostenible y con derechos. Crear un Fondo de Empleo (6.000 millones) con la devolución del rescate bancario.

Convertir las ayudas públicas europeas en los proyectos con las empresas privadas en acciones de públicas que garanticen capacidad de decisión.

Y sentar las bases de una Banca Pública Valenciana para impulsar la reindustrialización y el apoyo a las familias y pymes.

Impulsar y fortalecer el tejido industrial valenciano, basado en la I+D+i, frente a la dependencia del capital extranjero, aprovechando el desarrollo de nuevas energías, integrando la participación de las pymes valencianas y fortaleciendo una industria nacional de energía.

– Creación de riqueza y empleo en el mundo rural valenciano: protegiendo la Huerta y potenciando el desarrollo de las nuevas energías y de la agroindustria en las zonas rurales.

Y garantizando precios justos para el campo y la aplicación integral de la Ley de la cadena alimentaria.

4.- Ayudar a las personas. Un plan de Urgencia, Solidaridad y Reintegración Social y Laboral.

Más del 30% de los valencianos -un total de 1,5 millones de personas- vive en riesgo de pobreza y exclusión social, según un informe de la Red Europea de Lucha.

– Un plan de Urgencia y Solidario que garantice una renta básica a todas las familias, luz y agua en todos los hogares, paralice los desahucios e impulse el parque público de viviendas en régimen de alquiler social.

-De Reintegración Social. Que proporcione ayuda a cambio de un trabajo de utilidad social, asistencia a cursos y talleres de formación y la escolarización de todos los niños hasta los 16 años.

– Y Laboral. Que tenga como objetivo reintegrar laboral y socialmente a las personas.

5.- Impulsar la calidad y diversificación del Turismo y el turismo cultural y rural.

El Turismo en la Comunidad supone el 12,4% del PIB, responsable del 16% del empleo (320.000 puestos de trabajo).

– La primera medida básica en el sector turístico y en la hostelería es mejorar sustancialmente las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

-Y la segunda, diversificar el sector potenciando el turismo cultural y rural, poniendo en valor el patrimonio histórico y los espacios naturales de forma respetuosa y sostenible.

6.- Una política ecológica que impulse un desarrollo sostenible.

– Convertir las energías limpias y renovables en una de la mayores fuentes de riqueza y empleo de calidad, impulsando la I+D+i en energías renovables

Y al mismo tiempo garantizar la lucha contra el cambio climático y la protección de la riqueza y diversidad medioambiental.

– Vigilar que el dinero de los fondos europeos no lo acapare un pequeño grupo de monopolios. Garantizar el acceso de las pymes y evitar la destrucción de terrenos fértiles y de los espacios naturales de alto valor medioambiental.

Una Ley Autonómica de Medio Ambiente que acabe con la impunidad de los grandes monopolios para contaminar. Que fomente la agricultura y la ganadería ecológicas, apoyando las cooperativas y redes de distribución alternativas.

– Cierre de la central nuclear de Cofrentes al cumplir su vida útil de explotación, con un plan de desarrollo económico y social para la comarca.

Deja una respuesta