El debate sobre la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma, que se ha celebrado en el Congreso, estaba diseñado para convertirse en los “idus de mayo” del gobierno de coalición.
Durante los últimos días hemos asistido a una furibunda y “desacomplejada” campaña de acoso y derribo, utilizando la pandemia como munición contra el gobierno. Un medio como El País publicaba que “es una operación de derribo del gobierno y no hay pudor”. Otro como La Vanguardia señalaba que “la pulsión primaria entre la derecha y un sector de la elite económica es dejar que el Gobierno se estrelle contra los elementos para recuperar el poder. Se trata de algo tan peligroso como real”.
Pero toda esta operación se ha estrellado con estrépito contra la realidad.
No solo se ha aprobado la prórroga del estado de alarma. Sino que ha salido adelante con una mayoría absoluta de 178 diputados. Un amplio abanico que incluye a PSOE y Unidas Podemos, junto a fuerzas que respaldaron la investidura como PNV, Mas País, Compromis, PRC y Teruel Existe. Pero que además se ha ampliado con los votos afirmativos de Ciudadanos y Coalición Canaria.
Las fuerzas que han votado No a la prórroga del estado de alarma configuran una extraña coalición, integrada por Vox, JuntsxCat, ERC y la CUP. Una “pinza” donde Abascal y Puigdemont van cogidos de la mano. Y a la que incomprensiblemente se ha sumado ERC. La intervención de Rufian, intentando explicar lo inexplicable, era la viva imagen de una derrota.
Mientras el PP ha quedado reducido a una abstención irrelevante, en la que ha coincidido con Navarra Suma, el BNG… y con Bildu.
Pablo Casado llevaba días afilando los cuchillos contra el gobierno, pero sus ataques “fake”, difundiendo la mentira de que el estado de alarma implica una “dictadura constitucional” que restringe libertades, se han quedado fuera de juego. Como se ha publicado hoy mismo, “el PP quiso convertir la sesión en una moción de censura y ha terminado relegado a un papel irrelevante”. Resaltando que “los esfuerzos de Pablo Casado de presentar a España como distopía siniestra no lograron encubrir su propia situación de ridículo, orfandad o de intrascendencia”.
La no aprobación de la prórroga del estado de alarma hubiera creado un caos de consecuencias inesperadas, que agravaría la crisis económica y social, y amenazaría con transformar los avances en la contención del virus en una nueva emergencia sanitaria. Pero no han podido salirse con la suya.
Frente a todas las presiones y ataques, ha vuelto a evidenciarse que existe una mayoría de progreso. Contra la que se estrellan los intentos de los sectores más reaccionarios.
Y en ella hoy se ha incluido Ciudadanos, bajo la nueva dirección de Ines Arrimadas. Ha sido solo en la votación sobre la prórroga del estado de alarma, pero abre lo que algunos medios ya han calificado como “un nuevo escenario político”.
La posición adoptada por Ciudadanos es una excelente noticia. Y la mejor prueba de ello son los ataques de la ultraderecha, al grito de “traición”, contra Ines Arrimadas. Se abren perspectivas políticas, que coinciden con el papel regenerador con que nació Ciudadanos, y que comparten una mayoría de sus votantes, que deben ser aprovechadas.
Para feliz desgracia de una ínfima minoría -que esta dispuesta a todo, incluso a hundir el país, para derribar un gobierno que obstaculiza sus planes- ha vuelto a ganar la mayoría.
ANARKOÑ dice:
Y MIENTRAS TANTO, CON LA AQUIESCIENCIA BIEN REMUNERADA DE LOS SINDICATOS DEL ESTADO…….
¿Y los podemeros en el Trono qué están haciendo? Te lo digo: están transformando el sistema clásico de relaciones Capital-trabajo, tradicionalmente fundamentado en el salario, cambiando ese sistema por un nuevo sistema mixto basado en la legislación en pro de dar complemento con pagas y subvenciones. Y en concreto, el nuevo planecito es:
Micro-salario de mierd…. + paga de renta mínima garantista = Oxígeno para las empresas porque ya no pagarán salarios normales (no me extraña, puesto que el propio Estado caciquil ha destruído cualquier perspectiva de funcionamiento empresarial normal en la medida en que ha destruido las posibilidades de consumo y de demanda agregada; de manera que los salarios no pueden ser normales porque el capitalismo tampoco es normal aquí en España, es decir, en el feudo de CaciquEstado. Las empresas en el fondo no son las responsables: han matado la actividad empresarial normal y el parche estatal es ahora desahogar los gastos empresariales salariales complementando su miseria con otra miseria de apoyo: la renta mínima.
Micro-salario de mierd…. + paga de renta mínima garantista = Esclavitud poblacional, cuyo estómago y malvivir no dependerán ya de su capacidad de trabajo (fuerza de trabajo que tenemos todos), sino que a partir de ahora dependerá de pasar por el embudo del CONTROL DE CALIDAD CACIQUIL. Si eres «malo», CaciquEstado te quitará hasta el tuétano.
Micro-trabajillos en «negro» + paga de renta mínima garantista = el test piloto, aplicado en la musulmanía magrebí y medioriental, ha demostrado su buen funcionamiento = Población ya testada, con subvenciones inyectadas + complementillos de chanchullos, trapicheos y trabajillos para ganarse el sobre-sueldo más allá de la subvención recibida por triplicado solapándose de la mano de varias administraciones (española, municipal…).
SOLUCIÓN CACIQUIL = UNA NUEVA ECONOMÍA NEGRERA EN TODA REGLA, DONDE NO HABRÁ APENAS TRABAJO NORMAL NI TRABAJADORES ASALARIADOS, SINO UNA MEZCLA DE PACKS DE RENTA MÍNIMA PARA CONTROLAR LA ADHESIÓN POLÍTICA Y GARANTIZAR EL CLIENTELISMO DE LOS TRABAJADORES, CONVERTIDOS EN ESCLAVOS, MÁS MICRO-SUELDOS PARA LA HOLGANZA DEL GRAN CAPITAL Y LA SUPERVIVENCIA BÁSICA DE LAS PYMES.
PRODUCCIÓN DE SUBTRABAJADORES Y DE SUBSUBTRABAJADORES, LIGADOS AL ESTADO COMO AL PAQUETE DE VÍVERES EN VENEZUELA.
IGUAL A… ESCLAVOS TODOS, PYMES, MICROEMPRESAS Y TRABAJADORES (AUTÓNOMOS Y «ASALARIADOS», POR LLAMARLES DE ALGUNA MANERA A ESTOS ÚLTIMOS).
Maite Gallego de la Cruz dice:
Señor Anarko, tiene Ud un empacho de terminología sin sentido.
En mi humilde opinión e inteligencia normal no le entiendo un carajo.
Mi padre me enseño que lo que digan los medios oficiales que no pueda corroborar ni comprobar no creyera ni un pijo, y lo que sí pueda ver me lo crea a medias. El ejercicio de la duda y el cuestionamiento es un antídoto al virus. Y me funciona
ANARKOÑ dice:
Señora Maite:
Se sabe por lo menos desde la Escolástica, que el sentido es cosa como mínimo de dos: la «cosa» (la objetividad) y el sujeto productor de sentido que interactúa con dicha objetividad. Al decir usted que mi terminología NO TIENE SENTIDO (en sí), usted se queda en un kantianismo impotente. Usted es sujeto, de manera que, al atribuir un sin-sentido (en sí) al afuera, usted se está auto-reificando y enajenando su condición productiva dentro de esa objetividad (sujeto-objeto) de la que usted, aunque alienada, forma parte a pesar de todo.
AnarkoÑ dice:
Disculpe usted, señora Maite: «La Troika»… parece en boca de ustedes «el coco». Pero si tú das una ayuda, ¿acaso no vas a controlar que realmente la ayuda sea útil para el tipo y para su familia, en lugar de ser malversada? La Troika es obvio. El trasfondo a problematizar es un Estado que, con tal de no perder su plus-gasto para mantener la red clientelar y micro-ideológica que le da fuelle, se endeuda cada vez más para poder reproducir las condiciones materiales de los Tinglados y de los «agentes sociales» sostén de su sistema. Obviamente que si ellos mismos piden el dinero (para ellos en última ratio), los paganelis van a enviar un organismo encargado de controlar que, encima, no se desvíe (con respecto a su destino burocrático, pequeño-caciquil autonómico y agrario/incomptetente… ¡y como si tales inversiones manifiestas no constituyeran por sí mismas suficiente desviación!).
Maite dice:
Qué decís sobre las escapadas secretas de Sánchez con Soros, y la propuesta de Sánchez bien acogida por Soros sobre la deuda perpetua?. Y sobre los 125 millones de dinero público que regala Sánchez a la Fundación Gates y OMS para que difundan por el mundo sus vacunas asesinas?. Y mientras los recortes en sanidad cada vez pone en entredicho que este gobierno»progresista» no está por ayudar a la clase trabajadora ni por la salud de nadie,al contrato estamos padeciendo el mayor retroceso en libertades y derechos humanos desde el franquismo para implantar un nuevo órden globalista. Es descarado cómo casi todas las fuerzas políticas, incluso el PP ha apoyado este confinamiento sin sentido. No será que lo que está en juego es la descomposición de un sistema parlamentario forjado en la transición basado en aquellos valores de capitalismo neoliberal importado, y que probablemente asistiremos a revueltas sociales importantes y la necesidad de construir un país nuevo,sin multinacionales, banqueros corruptos, monarquías parasitarias, OTAN, troikas, y más mandangas.