24-O La Escuela de Cerámica de Manises unida en la Huelga Educativa

Valencia colapsada, un clamor contra la Ley Wert

Por primera vez alumnos y profesores de la Escuela Superior de Cerámica de Manises participan juntos en una Huelga General, no sólo con la ausencia en el centro durante los tres dí­as de convocatoria, si no en la preparación y participación de la manifestación entre profesores y alumnos.

Quedamos por error una hora antes de la convocada, y ya pasaban por la acera las primeras camisetas verdes, algunos ya estaban antes que nosotros, esperando en grupo. Una hora después no nos podíamos mover por la multitud. Accedimos a la plaza de San Agustín buscando un espacio donde poner nuestro pequeño bloque de alumnos y profesores. “En la manifestación muchos colegios, e institutos, padres, profesores y niños, pero con una mayoría participativa de jóvenes, una nueva generación implicada en su futuro”

Después de dos horas desde la quedada aún no nos habíamos movido del lugar, imposible dar un paso, decidimos salir de la manifestación y buscar un atajo donde la gente ya se moviera. Acabamos en la Plaza del Ayuntamiento.

La participación de conjunto: mucha gente manifestando su deseo por la educación pública y de calidad y diversidad de organizaciones; sindicatos, partidos, colectivos de gays y transexuales, pensionistas… Pero sobre todo muchos colegios, e institutos, padres, profesores y niños, pero con una mayoría participativa de jóvenes, una nueva generación implicada en su futuro.

Al grito de “Sí hay dinero, lo tienen los banqueros” aparecía un bloque de CCOO con unos “cabezudos” parodiando a Rajoy y Merkel que a tono de broma se acercaban con sus manos de ogro a tocar a los manifestantes.

En conjunto se echaron en falta oír más consignas, pero el recorrido estaba repleto de gente que por iniciativa propia sin una organización conocida que los dirigiese, y contando sólo con el apoyo de otros padres y profesores, se lanzaban organizadamente a expresar su descontento con sus pancartas de tela y pintura. Es el momento de la unidad y la agrupación en un frente amplio como el de hoy, en el que estemos todos, ese 90%.

Deja una respuesta