Unidad por el Blindaje de las Pensiones

En el acto también han intervenido las diputadas Amalia Rodríguez, del PSOE, Marta Martín, de Ciudadanos, Marta Sorlí, de Compromís, y la diputada de la Asamblea de Madrid, Clara Serra, de Podemos.

En un momento en el que existen tantas dificultades para llegar a un acuerdo en el Pacto de Toledo, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, puso encima de la mesa que la clave para el futuro de las pensiones está en la unidad de las diferentes fuerzas, reuniendo en un acto con 100 mujeres activistas a diputadas del PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís.

Portavoces de la MERP han subrayado que “lo que ayer se puso de manifiesto es que es posible blindar las pensiones en la Constitución” y que “estas cuatro fuerzas representan la unidad que es necesaria para una reforma de la Constitución que convierta las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo la privatización y la pérdida de poder adquisitivo”.

La MERP considera que la tensión, la división y el enfrentamiento es un freno para la defensa de las pensiones públicas. “Todos los demócratas debemos ponernos de acuerdo en este punto básico, el blindaje constitucional de las pensiones”.

La Portavocía de la MERP trasladó la invitación al acto a todos los grupos del Congreso recibiendo una “extraordinaria respuesta por parte de todos”.

“Nos hemos reunido con todos ellos y hemos recibido una muy buena respuesta en varias ocasiones, lo que debemos hacer es seguir trabajando y avanzando en la unidad para hacer posible el blindaje constitucional. El acto de ayer es un muy buen ejemplo de ello: cuatro diputadas, de PSOE, Podemos, Ciudadanos y Compromís, junto a 100 activistas y profesionales reivindicando el papel de las mujeres en esta campaña para blindar las pensiones en la Constitución”, afirma la MERP en su comunicado.

Desde la Portavocía de la plataforma llaman a todas las organizaciones y plataformas a hacer lo mismo en sus ciudades y pueblos, teniendo en cuenta que el próximo 4 de octubre hay convocada una recogida de firmas unitaria en más de 200 puntos de todo el país. Así llama la MERP en su comunicado a reproducir el acto de ayer: “Hazlo en tu pueblo. Todas las fuerzas políticas, desde diferentes sensibilidades y proyectos políticos, pueden unirse en este objetivo”.

La MERP ha conseguido ya que en 60 ayuntamientos y en el Parlamento de Navarra se apruebe la moción por el blindaje constitucional de las pensiones. En la mayoría por unanimidad, incluyendo alcaldías de todos los colores del arco parlamentario.

Deja una respuesta