Las Pensiones a la Constitución

¡Únete a la MERP!

A principios de enero, el Gobierno anunció que pondrí­a en marcha una campaña de información, en colaboración con las gestoras de planes y los fondos de pensiones, dirigida a “los trabajadores mayores de 50 años”.

Según el Gobierno, para informarles de lo que van a cobrar cuando se jubilen y “tomen sus decisiones”. Y lo hace tras la entrada en vigor de una reforma que significa la reducción progresiva de las pensiones públicas.

Bajo una campaña aparentemente aséptica, el Gobierno solo busca incentivar la contratación de planes privados de pensiones, a la vista de la disminuida pensión que resulta de la aplicación de la reforma. “La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones ha puesto en marcha la red de colaboradores por el blindaje constitucional de las pensiones”

Días después, el Círculo de Empresarios pedía a la ministra Fátima Báñez que promueva los fondos privados de pensiones para que “los ciudadanos no se adormilen en la comodidad del Estado del Bienestar”. ¿Tener derechos y que se respeten es “adormilarse en la comodidad” o sencillamente que impere la justicia?

Por eso, la MERP, formada ya por 110 organizaciones:

* Insta al Gobierno a defender las pensiones públicas en vez de beneficiar a los fondos privados de pensiones. Mientras, la MERP seguirá promoviendo un ampliodebate en el que se escuchen todas las opciones en condiciones de igualdad.

* Llama a toda la ciudadanía a redoblar los esfuerzos en la recogida de firmas por el blindaje constitucional de las pensiones, un amplio debate público y un referéndum vinculante. Incluyendo las firmas de la mayoría de empresarios y empresarias del país que no comparten la propuesta del Círculo de Empresarios. La privatizaciónde las pensiones solo beneficia a una ínfima minoría.

* Y convoca el próximo jueves 13 de febrero a un acto de difusión de la campaña por el blindaje de las pensiones públicas que se hará entre comerciantes y pymes de varios barrios populares de las principales capitales, cuyos detalles se anunciarán en la web de la Mesa, www.merp.es

Únete a la MERP

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones ha puesto en marcha la red de colaboradores por el blindaje constitucional de las pensiones. Cientos de personas participan ya en toda España en la recogida de firmas, pero la plataforma ha decidido extender y ampliar sus apoyos creando una red de colaboradores que puedan estar en constante contacto con la MERP, participando además en todos los actos e iniciativas que se promuevan en cualquier localidad.

Para participar tan solo hay que entrar en la web de la MERP (www.merp.es) y clickar en “Únete a la MERP”, rellenando el formulario para darse de alta como colaborador.

Y, ¿quién puede ser colaborador? Toda persona que se comprometa a:

1º.- Apoyar el contenido del manifiesto fundacional de la MERP, basado en los tres objetivos de blindar las pensiones en la Constitución, promover un amplio debate ciudadano y promover un referéndum vinculante sobre esta cuestión.

2º.- Respetar los principios de unidad y pluralidad que caracterizan a la MERP, concretados en la decisión de la MERP de solo actuar de acuerdo a estos tres objetivos, sin tomar partido en ninguna otra cuestión.

3º.- Contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la extensión de la campaña “Las Pensiones a la Constitución ¡Referéndum Ya!”, a través de la recogida de firmas, la difusión o la participación en actividades.

¿Qué significa colaborar?

Cada persona que colabora lo hace en la medida de sus posibilidades. La MERP busca la extensión de la campaña a todos los rinconesdel país de la forma más humilde y democrática, firma a firma, acto a acto, sumando todos los apoyos que se puedan conseguir, uno a uno, de forma sencilla pero persistente y prolongada en el tiempo hasta conseguir el objetivo que nos hemos propuesto. La defensa de las pensiones públicas nos afecta al 90% de la población.

Puede colaborar cualquier persona, pero también centros o comercios, convirtiéndose en puntos de recogida de firmas de forma estable, con hojas de firmas en su local y carteles en defensa de las pensiones públicas.

Los colaboradores reciben el boletín mensual #BlindarLasPensiones con las principales noticias, los actos y actividades, los avances de la MERP y cualquier cosa relacionada con la campaña que pueda ser de interés. Además de emails puntuales cuando sea necesario, material para la difusión, y un correo exclusivo (unete@merp.es) para que la comunicación.

Deja una respuesta