Recortes Cero " Grupo Verde promueve los manifiestos por un gobierno de progreso

Una segunda oportunidad

“Necesitamos otras polí­ticas que acaben con la desigualdad, castiguen ejemplarmente la corrupción y pongan fin al deterioro democrático. Las tres fuerzas con mayor representación parlamentaria que han abogado por el cambio, pueden y deben sentarse a dialogar… Formando un gobierno que represente la voluntad de la mayorí­a social (…) No pueden dejar pasar esta segunda oportunidad que significa una opción concreta de progreso.” Manifiesto Por un gobierno de Progreso. El Paí­s 28 de julio

Así es el llamamiento del manifiesto promovido por Recortes Cero – Grupo Verde publicado en el diario El País el pasado 28 de Julio a “no dejar pasar esta segunda oportunidad” para que se forme un gobierno que “represente la voluntad de la mayoría social” expresada tanto el 20-D como en las elecciones del 26-J.

Más de 460 de representantes políticos, intelectuales y activistas (*ver el manifiesto y firmantes en las contraportadas) respaldaban la formación de un acuerdo de PSOE, Unidos-Podemos y Ciudadanos para apoyar un gobierno de progreso y regeneración democrática.

Desde entonces la alternativa se ha ido abriendo paso y no ha dejado de avanzar entre cada vez más sectores progresistas.

En los próximos días se publicará el segundo manifiesto (30 de agosto, El País), esta vez con cuatro páginas, con más de 800 firmas nuevas: de intelectuales y profesionales de todos los sectores (arte, cultura, ciencia, periodistas, economistas, juristas, …). Con representantes de una veintena de organizaciones (como Recortes Cero – Grupo Verde, Izquierda Abierta, Attac-Oviedo, PDSA, PTD…), sindicalistas y activistas ciudadanos.

Con firmas nuevas destacadas como las del Premio Cervantes Antonio Gamoneda; Joaquin Sabina; Benjamín Prado,Poeta; Rodolf Sirera, guionista y dramaturgo, dos veces premio Max y Premio Nacional de Teatro de Cataluña; Charo López, Actriz; Fernando Colomo, director de cine; Teresa Aranguren, periodista; Paula Izquierdo, escritora…Una segunda oleada expresión de cómo la alternativa cosecha cada vez más apoyos. Pero también de la necesidad de seguir empujando desde todos los rincones de España.

Nuestro país se enfrenta a un gran reto: o gobierno de progreso o gobierno de los recortes. La pugna entre los dos se da en toda España, en cada autonomía, en cada ciudad y pueblo, en cada barrio o fábrica y en cada grupo de amigos y cada casa. Hasta ahí tenenos que llevar el llamamiento del manifiesto a formar un gobierno de progreso, que es posible con un acuerdo y los 188 escaños de PSOE, Unidos-Podemos y Ciudadanos. Y difundirlo hasta el último rincón de España.

Deja una respuesta