La UE impone otros 10.000 millones de recortes

Una cita con Merkel, una cita con las tijeras

Asegurar el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit pactados, y por lo tanto ejecutar los recortes exigidos para ello, son exigencias innegociables.

Esto es lo que no paran de recordar desde Bruselas. Según Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo, “El nuevo Gobierno deberá presentar más ajustes. España deberá hacer más reformas y el control del déficit será el gran desafío del nuevo Ejecutivo”.

España no cumplirá el objetivo del déficit fijado en el 2,8% y tendrá que aplicar nuevos recortes por valor de entre 8.500 y 10.000 millones de euros. Como dice Enric Juliana en La Vanguardia: “En los albores de la primavera” el gobierno que salga tiene “una cita con Junker, Moscovici y Dijsselbloem. Una cita con Angela Merkel. Una cita con las tijeras”. “Para la UE el nuevo gobierno tendrá que aplicar nuevos recortes por valor de entre 8.500 y 10.000 millones de euros”

Ajustes que no vendrán de subir impuestos a los bancos, grandes empresas o las principales fortunas del país.(el gobierno ya se ha encargado de rebajárselos), sino de de recortes en Sanidad, Educación y recortes Sociales o de subidas de impuestos como el IVA reducido.

Deja una respuesta