Las razones de los firmantes del manifiesto "Por un gobierno de progreso"

Una alternativa que se abre paso

Coincidiendo con el inicio de la sesión de investidura, se publicará por segunda vez el manifiesto “Por un gobierno de progreso. Por un acuerdo PSOE, Unidos-Podemos, Ciudadanos”. Con más firmas que en julio, con más sectores progresistas que apoyan una alternativa en avance. Estas son las razones de algunos de sus firmantes.

Manuel Rico. EscritorNo es inevitable un gobierno del PP en los próximos cuatros. No es una maldición ese castigo. Podemos cambiar la situación si efectivamente apostamos por los tres partidos que han obtenido la mayoría social y la mayoría parlamentaria. Hablo de C´s , del PSOE y de UP. Los tres partidos coinciden en la regeneración democrática, coinciden en la defensa del estado de bienestar y las conquistas sociales, coinciden en la reforma democrática de las instituciones; en la limpieza y la transparencia; y en una nueva dinámica económica. Yo creo que se pueden poner de acuerdo en un mínimo común denominador y abrir paso a un gobierno de cambio y de progreso. Es posible y lo pedimos desde el manifiesto que hemos suscrito muchos cientos y cientos de profesionales e intelectuales.

Joaquín Sabina. MúsicoFirmé este manifiesto, Por un gobierno de progreso, porque estoy convencido de que es mal asunto dejar la política sólo en manos de los políticos profesionales. Creo que en este momento tan crítico es urgente que la gente, los civiles, los actores, los cantantes…todos los que hemos sido tan perjudicados por estas políticas ruines y corruptas del PP demos la cara para que el PP no siga gobernando en este país sino para que haya un gobierno de progreso, que es lo que nos merecemos los españoles. Por eso me gustaría mucho animaros, porque necesitaríamos muchas más firmas y, se que hay enfrente hay mucha gente que firmaría, a que firméis este manifiesto completamente civil Por un gobierno de Progreso.¡Venga! Juan Torres- EconomistaCon el Partido Popular en el gobierno ha crecido la desigualdad, la pobreza infantil, los desempleados sin ningún tipo de ingresos mientras al mismo tiempo ha aumentado el número de millonarios y privilegiados. La desigualdad en España es el gran caballo de Troya de nuestra economía. Por eso creo que es necesario regenerar también el tejido productivo y la economía española y para eso hace falta un nuevo impulso. Es necesario el apoyo de partidos que no hayan estado comprometidos con esta gestión tan desigual, tan asimétrica y tan favorable a los grupos que se creen los dueños de España. Hay que regenerar la economía y constituir un gobierno de amplísima mayoría que tome medidas de diálogo con Europa , que impida que España sea una empleada de los intereses alemanes y recupere nuestra soberanía nacional para hablarle de tu a Europa frente a la actitud vergonzosa del Partido Popular que ha estado a punto de sancionar a España y anuncia nuevos recortes tras la formación del gobierno en las próximas semanas.

Joan Baldovi. Diputado por Compromis. El Partido Popular en la anterior legislatura tenía el 54% de los escaños y sólo tenía el 44% de los votos. Ahora el Partido Popular tiene mucho menos. Hay una mayoría que no quiere que gobierne el PP y por tanto una alternativa. La inmensa mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo con la política de Mariano Rajoy. Sino no hubieran perdido 3 millones de votos. Hay una amplia mayoría que pide cambio , que reclama cambio y es eso que los políticos tendríamos que ofrecerle. Es el tiempo de no ser prudente, de ser valiente. Si Mariano Rajoy no consigue ser investido con los votos del mundo hay toda la legitimidad del mundo para intentar un gobierno de cambio en el Estado español.

Monste Muñoz. Secretaria de organización de Izquierda AbiertaCreo que la ciudadanía tenemos la obligación de expresar nuestra opinión no solo el día de las elecciones generales. Tenemos la obligación también de decir lo que pensamos y lo que queremos después y antes. En ese sentido la ciudadanía tenemos la obligación de transmitir a los representantes políticos, a los senadores y diputados de nuestro país que 13 millones de personas hemos querido un cambio en nuestro país y creo que la fuerza de la gente puede hacer que la situación de atonía que se vive en este momento cambie y creo que todos nosotros y nostras ayudando podemos contribuir a ese cambio que necesita el país.

Luis García Montero. PoetaHe firmado este manifiesto por un gobierno de progreso porque me parece que tenemos la oportunidad y que la regeneración puede salir del parlamento y de la calle y animo a la gente a que se sume a este manifiesto.

Gaspar Llamazares. Diputado por Izquierda Abierta Yo también suscribo el manifiesto Por un gobierno de progreso porque es posible y por que es necesario . Es posible porque tenemos la mayoría de los votos y la mayoría de los parlamentarios. El PP ha ganado las elecciones pero no tiene mayoría parlamentaria para gobernar . Y es necesario por que es necesario cambiar la vida política del país. Porque no puede continuar un gobierno que realiza una política de austeridad contra la mayoría de los ciudadanos, manchado por la corrupción. Frente a él podemos y debemos poner en marcha un gobierno de cambio y progresista. En definitiva, el manifiesto Por un gobierno de progreso se corresponde hoy con las posibilidades parlamentarias y con las necesidades del país y los ciudadanos.

Paula Izquierdo. Escritora

Como ciudadana española haría un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que viven en España para que voten y se manifiesten a favor de un futuro digno y deseable para todos. Igual para todos y con las mismas posibilidades para todos y donde la gente realmente crea en lo que está haciendo y sea merecedor de aquello que hace con un sueldo digno y no como hoy en día por último decir que como escritora escribo luego existo. Gracias.

Juan José Millas. Novelista

Quiero animar a la ciudadanía ha adherirse a este manifiesto tan trasversal, tan plural, tan sensato que no es otro que el de la regeneración democrática. Trece millones de españoles no pueden perder frente a ocho millones

Benjamín Prado. EscritorHe firmado este manifiesto porque estoy absolutamente de acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cada vez que le oigo decir que España es un gran país. Añadiría que lo es a pesar de las políticas que él y su partido han llevado a cabo en estos años fatídicos de la crisis y convencido de que efectivamente nuestra población está llena de creatividad, de ingenio, de capacidad de trabajo y que no se pueden desarrollar precisamente por las políticas sociales y económicas del PP.

Deja una respuesta