Frente al atraco monopolista y financiero

Una alternativa a la inflación: ¡Redistribuir la Riqueza!

Sí hay un camino para hacer frente al atraco monopolista y financiero y detener el saqueo al 90% de la población: Redistribuir la Riqueza.

Es imprescindible un amplio programa, mayor que el hoy vigente, de protección social, especialmente dirigido a los sectores más vulnerables. Pero con una política basada únicamente en ayudas sociales financiadas con dinero público, el saqueo contra la población avanza.

Para no tocar las ganancias y privilegios de una ínfima minoría se cargan los costes sobre el Estado, ampliando una deuda pública que siempre acabamos pagando con nuevos recortes.

Y por lo tanto o se sigue apostando por el recurso a endeudarnos cada vez más y con más intereses. O se impulsa una auténtica política de Redistribución de la Riqueza.

La elección es o recortes o Redistribución de la Riqueza.

.

  • No es cierto que haya que endeudarse más y más porque no hay dinero y recursos suficientes. En todas las Comunidades Autónomas hay riqueza más que suficiente y grandes recursos. El problema es otro: es una riqueza que generamos entre todos pero que acaba concentrando en su mayor parte una ínfima minoría dueños de bancos y monopolios.
  • Redistribuir la Riqueza es recortar de verdad las ganancias de bancos, monopolios y capital extranjero y su capacidad para imponer un atraco sobre la mayoría social. Disponiendo de una parte de los enormes recursos que concentran -acumulados tras años de expolio- para financiar un desarrollo al servicio de los intereses de la mayoría en el conjunto del país y en cada una de las autonomías.
  • Redistribuir la Riqueza es aplicar un programa con medidas estructurales para reindustrializar creando más riqueza y empleo de calidad; desarrollar las nuevas energías limpias y renovables dando cabida a las pymes en los proyectos de los fondos europeos y fuentes de riqueza y empleo en el mundo rural…
  • Redistribuir la Riqueza es limitar los precios de la electricidad o los alimentos básicos a cargo de los monopolios de la energía o las grandes cadenas de distribución.
  • Redistribuir la Riqueza es una reforma fiscal progresiva para que bancos, monopolios y multinacionales contribuyan de acuerdo a sus ingentes beneficios.
  • Redistribuir la riqueza es aplicar la redistribución salarial imponiendo un tope a los salarios máximos de 10.000 euros y que ningún trabajador y trabajadora cobre menos de 1.200 euros netos al mes.
  • Redistribuir la riqueza también es destinar recursos suficientes a resolver los problemas que afectan directamente a la calidad de vida de las personas: garantizando el derecho a la vivienda, prohibiendo los desahucios, la calidad de la atención en la Sanidad Pública, la Dependencia, Educación o las Pensiones.

.

¡Sí hay dinero!

Recortes Cero no anunciamos “promesas electorales” que no detallan las fuentes de donde sale su financiación; que se activan en época de elecciones pero que luego muchas de ellas acaban en el baúl de los recuerdos.

Sacamos las cuentas, establecemos las fuentes de financiación y resulta que cada comunidad autónoma y ayuntamiento puede disponer, no solo de cuatro presupuestos cada legislatura, sino de un 5º presupuesto adicional -igual o mayor que el ordinario-, Redistribuyendo la Riqueza. Sin necesidad de endeudarnos.

Depende únicamente de si hay voluntad política para hacerlo.

Deja una respuesta