Nuestra propuesta para el 25 de mayo

Una Agrupación de frente amplio

La importancia polí­tica de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo crece a cada dí­a que pasa. No sólo por el largo ciclo electoral que abren, con las municipales y autonómicas en mayo de 2015 y las generales de noviembre de 2015, sino por el desplome histórico en la intención de voto a PP y PSOE que anuncian las encuestas.

Todas las fuerzas políticas tienen puesto ya su centro de atención en ellas y se preparan para una batalla cuyos efectos sobre el modelo bipartidista y sobre el propio ciclo electoral que abren pueden llegar a ser de primer orden.

Tanto la encuesta del CIS como la publicada por El País en la primera semana de febrero coinciden en señalar un desplome de una envergadura desconocida en la intención de voto a PP y PSOE. Erosión que es previsible que se acentúe en las siguientes citas electorales y que ponen en juego la posibilidad de que el modelo bipartidista a través del cual la clase dominante ha venido gobernando nuestro país desde 1982 quede estructuralmente debilitado. Es por lo tanto una oportunidad inmejorable para dar un salto en hacer avanzar la línea de Frente Amplio de Unidad. “Este es el tipo de Agrupación Electoral que estamos construyendo y a la que llamamos a sumarse a todos”

Enfrentar esta batalla desde este objetivo exige empezar a construir ya el germen del Frente Amplio desde abajo. Y apostar por presentar una candidatura que cogiendo la fórmula legal de “Agrupación electoral”, sea representativa del 90% de la población y difunda el programa de 4 ejes de frente amplio de unidad, redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional.

Una Agrupación Electoral que busca que el mayor número de gente, de electores, se agrupen en torno a un programa de redistribución, democracia y soberanía y se constituyan ya mismo, desde estas elecciones, como el “germen del Frente Amplio”, la organización de base, de masas, que impulsa y lleva adelante esta línea de unidad.

Una Agrupación Electoral que no se constituye sólo para las europeas, sino que tiene la voluntad y el diseño de permanencia en el tiempo como organización de masas que impulsa desde la base la creación del Frente Amplio, ampliando su fuerza y su representatividad en cada una de las siguientes elecciones, municipales de mayo de 2015 y generales de noviembre.

Una Agrupación Electoral que se organiza desde abajo, en asambleas de electores locales en cada barrio, en cada pueblo, en cada centro de trabajo y estudio. En la que todo el protagonismo y la capacidad de decisión está en manos de las asambleas locales y que busca unir en cada sitio al 90% de la población que sufrimos las consecuencias del saqueo: trabajadores, pensionistas, estudiantes, autónomos, amas de casa, pequeños y medianos empresarios, profesionales,….

Una Agrupación Electoral que trabaja por dar los primeros pasos para la creación del Frente Amplio de unidad por la base, por la gente que está de acuerdo con que esa es la alternativa y el programa que necesitamos. Y que no tiene porque resignarse a esperar que las distintas fuerzas políticas y sociales contrarias a los recortes y el saqueo se pongan de acuerdo. Sino que tome la iniciativa de iniciar ese camino, impulsando y presionando así desde abajo para que en las elecciones municipales de mayo del próximo año puedan surgir múltiples coaliciones y candidaturas unitarias en muchas localidades del país.

Una Agrupación Electoral con un grupo promotor formado por cientos de ciudadanos, personalidades, profesionales, sindicalistas, activistas de movimientos sociales, miembros de distintas fuerzas políticas a título individual que den desde todos los rincones del país su apoyo y su respaldo a las asambleas de electores locales, a la alternativa de Frente Amplio de Unidad y al programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional.

Ese es el tipo de Agrupación Electoral que estamos construyendo y a la que llamamos a sumarse a todos, rellenando y enviando la solicitud para recibir más información y participar en su creación.

Deja una respuesta