Manifiesto de Recortes Cero " Los Verdes

Un altavoz para llegar lo más lejos

El manifiesto es, ante todo, un altavoz para romper el cerco informativo mediático de los grandes medios, en un esfuerzo por llevar el mensaje de Recortes Cero ” Los Verdes lo más lejos posible. Cada firmante contribuye con su firma, y euro a euro, a que ese altavoz llegue a toda España. Una candidatura con mucho que decir y proponer a los españoles, tanto para situar los problemas como para ofrecer una alternativa.

El Manifiesto denuncia el ataque de los últimos 7 años contra el 90% de la población y el abismo de pobreza y desigualdad. Los grandes ejecutivos (que cobran hasta 2.500 veces el salario de sus trabajadores) y 10 millones de trabajadores que ganan mucho menos de 1.000 euros mensuales. A las multinacionales y el gran capital extranjero que son ya dueños del 40% de la industria española.

Y apoya que “eso es lo primero que tiene que cambiar”. Y por eso respaldan para el 20-D la candidatura de Recortes Cero – Los Verdes y su política de Redistribución de la Riqueza. Junto a la defensa de la Soberanía Nacional, la Ampliación de la Democracia y la defensa de la Unidad, “la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España”.

Selección de primeros firmantes

Antonio López (pintor, Premio Príncipe de Asturias y Premio Velázquez), Antonio Zarco (pintor y grabador), Antonina Rodrigo (Escritora), Elsa López (escritora), Hector Alterio (actor, Goya de Honor y Max de Teatro), Javier Díez Moro (director, realizador, guionista y escritor), Jordi Grau (director), Jorge Eines (director de teatro y maestro de actores), Juan Madrid (escritor de novela negra y director del Festival de Cine Negro de Salobreña), Juan Goytisolo (escritor, Premio Cervantes), Manuel Galiana (actor), Juan Peña “El Lebrijano (cantaor), Paco Algora (actor), Rafael Herrero (escritor y productor de La Mandrágora), Raquel Alvárez (ex-científica del CSIC), Salvador Távora (director de teatro y fundador de La Quadra), Xoan Bernárdez (historiador y miembro de la Real Academia de la Lengua Gallega)…

Una catarata de firmantes nuevos cada día, de todos los sectores sociales

Maria Teresa Mederos (ceramista y profesora de la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria), Elsa López ( Premio Canarias de Literatura), Murcia , Carlos Marin Bernal – Pte de Asociación MURSIYA artesana (Asoc de artesanos de la Región de Murcia), Mª José Quero – Secretaria de Asociación de Parados de Granada, Manuel Forte Rodela – Asociación Nuevo Milenio de Granada, Francisco Martinez – Los Verdes / Grupo Verde de Málaga, Francisco José Rodriguez – Profesor historia del arte Univ. Málaga, Nahuel Villegas (científico del CSIC de la Universidad De Alicante Miguel Hernández), Fernando Sanz ( coordinadora del Puerto de Valencia), Isabel González (profesora Universidad de Valencia y miembro Asociación Por una Economía más Justa), Manuel Órtiz (movimiento ecologista de Huesca) , Lola Martínez (presidenta ONG Reacción Solidaria), Vicente Sánchez Cela (catedrático emérito Universidad de Zaragoza), Fuensanta Martínez Moreno (miembro de AFAC SV- Alicante), Adrián Martínez Ramos (Médico y activista social), Álvaro García (Minero y Sindicalista UGT Asturias), Amelia Rodilla (Asesora económica del Banco Santander), Ángeles Correa (Médico Cardio Hospital 20 de Octubre Madrid), Antón Castro (Profesor Fac BBAA Universidad de Vigo), (Milán de Arte Contemporáneo….

Deja una respuesta