Tercer manifiesto ‘Por un Gobierno de Progreso en la Región de Murcia’

Se publica por tercera vez el manifiesto ‘Por un Gobierno de Progreso en la Región de Murcia. Por un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos’. En total son ocho páginas publicadas en la prensa para exigir un gobierno alternativo al PP.

El manifiesto vuelve a salir a la palestra coincidiendo con la fecha en la que acaba el plazo que Ciudadanos le dio al PP para que Pedro Antonio Sánchez dimitiese y en la que se reúne la Mesa de la Asamblea Regional para decidir sobre la moción presentada por el PSOE-PSRM el pasado viernes, que es la cuarta moción de censura presentada en la historia de la Región.

El equipo promotor del manifiesto ha querido dejar claro con esta tercera publicación, tal y como explican sus portavoces, que no van a parar hasta conseguir un objetivo que ´responde a una demanda de más del 60% de la población’, en referencia a los votos recibidos por PSOE, Podemos y Ciudadanos. ‘Tienen proyectos políticos diferentes, pero las tres fuerzas coinciden en reclamar un cambio y la regeneración democrática, tan solo les pedimos dos cosas, que sean capaces de dialogar y llegar a un acuerdo en sintonía con los nuevos tiempos que la mayoría ha decidido en las urnas, y que se forme un gobierno de progreso’.

Entre los nuevos firmantes se encuentran el músico Carlos Vudú, el actor Enrique Escudero, o la jurista Teresa Vicente de la Región de Murcia, así como el director Manuel Gutiérrez Aragón, el poeta Luis García Montero o el director de arte Josep Rosell, ganador del Goya a la dirección artística por ‘El orfanato’, entre los profesionales del resto del país que apoyan esta exigencia.

El manifiesto ya cuenta con la firma de más de 10 mil murcianos y murcianas. En poco más de 10 días desde que se publicó el primer manifiesto en la prensa, algo más de 2 mil personas han firmado a través de la web del manifiesto (www.gobiernodeprogreso.es) y casi 8 mil lo han hecho a pie de calle en las diferentes ciudades de la Región en las que se han organizado mesas de recogida de firmas.

En las dos ocasiones anteriores en las que el manifiesto se ha publicado, ha contado con el apoyo de personalidades murcianas como el poeta Soren Peñalver, la escritora Aurora Saura, el filósofo Francisco Jarauta, o el músico Paskual Kantero (Muerdo); o profesionales de todo el país como los actores Charo López y Manuel Galiana, el director Fernando Colomo, el pintor Antonio López, los escritores Juan José Millás y Rosa Montero, el economistas Juan Torres, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, la abogada Cristina Almeida, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, el portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, la portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, o el exsecretario general de CCOO Antonio Gutiérrez.

3 comentarios sobre “Tercer manifiesto ‘Por un Gobierno de Progreso en la Región de Murcia’”

  • sargento arensivia el de la cia dice:

    Si es que con todo el mundo del arte y la cultura,más personalidades como Llamazares o Cristina Almeida,que lo están exigiendo ,no hacen un pacto de Gobierno es “pa matarlos”

  • A ver si estos políticos, algunos de ellos de la nueva política (se autoproclaman así) están de una p. vez a la altura. Murcia, y el resto del país, se merece otro gobierno. Si no forman gobierno de progreso, se van a meter un soberano CASTAÑAZO (y merecido). Si no actúan priorizando la regeneración, vamos a seguir sufriendo todos (bueno, los cargos políticos no) los recortes y toda la precariedad impuesta por esta gentuza.

Deja una respuesta