Convocatorias

#PerLaUnitat28F Per la unitat del poble treballador #JoVaig28F

Recortes Cero convoca para el martes 28 de febrero, en la Plaça Sant Jaume de Barcelona a las 18:30 horas, una concentración bajo el lema: “Por la Unidad del Pueblo Trabajador. No a la Independencia”.

El movimiento social, cultural y político Recortes Cero se lanza a una campaña “Por la unidad del pueblo trabajador. No a la independencia”, como condición necesaria “para salir de la crisis con una alternativa progresista”. La coordinadora de Cataluña de Recortes Cero aprueba una resolución en apoyo a la concentración convocada en Barcelona, porque “defender la unidad del pueblo trabajador es algo en lo que debemos implicarnos desde todos los rincones del país; la independencia de Cataluña beneficia a quienes aplican los recortes, tanto en Barcelona como en el resto de España”.

Martes 28 febrero – 18:30 horas

Plaça Sant Jaume (Barcelona)

El movimiento social, cultural y político Recortes Cero inició el pasado 16 de enero, con una primera concentración en Hospitalet de Llobregat, esta campaña. Haciendo suyo el contenido del “Manifiesto de los 300”, ‘Por la unidad del pueblo trabajador. Decidamos no a la independencia’, publicado el 9 de octubre de 2014, firmado por personalidades (como Sanchís Sinisterra, Clara Usón, Lidia Falcón, Francisco Frutos o Ramón Fontseré) entre otras trescientas firmas, además de sindicalistas, activistas sociales y militantes prácticamente todos los partidos de izquierdas en Cataluña, en el que se afirmaba que: “Los catalanes, junto al resto de españoles, sufrimos los mismos ataques y recortes que nos condenan por igual a la precariedad y a las desigualdades… Mas y Rajoy son las dos caras de la misma moneda, la de los banqueros y las grandes fortunas”.

“No es cierto que los recortes que sufrimos en Cataluña sean porque Madrid nos roba”, continuaba el manifiesto, “vienen impuestos por los mandatos del FMI y el BCE”, que los gestores políticos, continuaba, “tanto en Madrid como en Barcelona, aceptan sumisamente y ejecutan sin miramientos mientras mantienen sus corrupciones y privilegios”.

Según Recortes Cero, “Rajoy o Mas y Puigdemont, protegen los intereses de los grandes banqueros y fortunas de aquí, y del capital extranjero, y los monopolios, a costa de empobrecer al 90% de la ciudadanía. Nadie que se diga progresista o de izquierdas puede ir de la mano de esta gente”.

Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, recuerda que Artur Mas votó en el Congreso de Madrid el rescate de la banca con el dinero público, la reforma laboral y de las pensiones. Según Suárez, Artur Mas en Cataluña fue el más aplicado ejecutor de los recortes que Puigdemont no ha revertido. “Dicen que no hay dinero, y saquean las arcas públicas para financiarse ellos y sus partidos con sueldos desorbitados, casos de corrupción que no cesan: Palau, ITV, 3%… o evadiendo sus fortunas a paraísos fiscales. Rajoy, Mas y Puigdemont aparecen enfrentados y políticamente muy divididos, pero la realidad es que, aunque tengan algunas diferencias, están en el mismo bando”.

Con esta concentración, a la que se llama a acudir a “toda persona de izquierdas que defienda la unidad del pueblo trabajador”, Recortes Cero pretende denunciar que la independencia de Cataluña divide al pueblo trabajador, divide y enfrenta a los catalanes entre sí y con el resto del pueblo español.

Como dice Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, “una amplia mayoría rechazamos la Cataluña y la España actuales y queremos luchar unidos por una Cataluña y una España diferentes, que hagan suyas las convicciones y la tradición progresista de millones de demócratas, librepensadores, catalanistas, republicanos, socialistas, comunistas o anarquistas”.

Deja una respuesta