“Hoy todos somos Cataluña”

Featured Video Play Icon

Más de 20 organizaciones, entre ellas, PSOE, Ciudadanos, Compromís y Recortes Cero, de quienes surgió la iniciativa, han participado en la convocatoria de concentraciones en la Puerta del Sol de Madrid, en Valencia, Alicante, Castellón y Vigo.

Ángeles Álvarez del PSOE, Cesar Zafra de Ciudadanos, Joan Baldoví de Compromís o el director de cine Fernando Colomo, estaban encabezando la pancarta de la concentración en la Puerta del Sol. Pero también la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, Ali Brancal, la vicealcaldesa de Compromís en Castellón, o Gabriel Echévarri, el alcalde socialista en Alicante.

Las concentraciones han comenzado con la misma pieza que se ha interpretado en la manifestación de Barcelona, “El cant dels Ocells” de Pau Casals. Poco después y durante casi una hora, los asistentes a las concentraciones han coreado consignas contra el terrorismo y en apoyo a Cataluña “No Tinc Por”, “Todos Somos Cataluña”, “Frente al terrorismo, unidad y solidaridad”…

Un nutrido grupo de activistas de organizaciones musulmanas han estado presentes en todas las ciudades, especialmente en Madrid, con quien la gente se ha solidarizado gritando contra los terroristas: “No son musulmanes, son asesinos”.

Las concentraciones han continuado agradeciendo a los asistentes su apoyo, así como a todas las organizaciones, enumerándoles en orden alfabético, y agradeciendo también el apoyo de las que no han podido acudir pero han manifestado su solidaridad, que han sido todas las convocadas, desde los principales partidos parlamentarios, hasta las centrales sindicales.

El acto ha acabado con la lectura de un pequeño discurso que Lorca escribió cuando estrenó en Barcelona su obra de teatro Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores. Resulta que las floristas de la Rambla enviaban al teatro, de forma anónima, un ramo de flores tras cada una de las representaciones. Y conmovido, Lorca les dedicó, al inicio de una de las funciones, el fragmento que se ha leído en las concentraciones y que es un homenaje a Las Ramblas.

Tras un minuto de silencio por las víctimas, las concentraciones han concluido con rotundos aplausos al grito de “Todos Somos Cataluña”.

3 comentarios sobre ““Hoy todos somos Cataluña””

Deja una respuesta