“Conversaciones con Mario Levrero” de Pablo Silva Olazábal

Featured Video Play Icon

“Conversaciones con Mario Levrero” editada por Contrabando es un texto imprescindible para acercarse al universo literario del mago uruguayo.

Conversaciones con Mario Levrero no es sólo un texto para gozar con las opiniones, los gustos, los filias y fobias de un escritor realmente “excéntrico”, sino un verdadero manual para entender el concepto “levreriano”de literatura: su singular “estética”, su idea de la creación literaria, su poética propia.

Un autor tan esencial de la literatura hispanoamericana contemporánea como Bolaño o Piglia.

Pablo Silva Olazábal es escritor y periodista cultural uruguayo. Con la llegada de la dictadura militar su padre, dirigente sindical y político de izquierda, se exilia en España y la familia lo sigue en 1977. Vive en varias ciudades (Valencia, Palma de Mallorca y Madrid) y retorna en 1986. En España obtuvo el título de maestro, profesión que nunca ejerció. En Uruguay se licenció en Comunicación y ejerció el periodismo en prensa escrita y radio.

Alejandro Espinosa Fuentes es narrador, poeta y ensayista. Nació en la Ciudad de México en 1991. Estudió la carrera de Letras Hispánicas en la UNAM y se especializa en el estudio de la ironía narrativa. Ganó el Premio Nacional de Relato “Sergio Pitol” 2015 y el Premio Nacional de Novela Joven “José Revueltas” con Nuestro mismo idioma (FETA, 2015).

Con Alejandro Espinosa y Pablo Silva Olazábal

Realización Sara Montero

Deja una respuesta