Euromarchas 2015

“Todos en el mismo autobús”

Porque toca. Va siendo hora que el pueblo se levante. Y eso tiene que hacerse desde la unión de los trabajadores y los ciudadanos europeos.

Euromarchas. ¿Por qué ahora?

Porque toca. Va siendo hora que el pueblo se levante.

Y eso tiene que hacerse desde la unión de los trabajadores y los ciudadanos europeos.

(…) Lo que estamos haciendo aquí en España, debatiendo si el derecho a decidir sí o no, es dividirnos.

En este momento las Euromarchas significan todo lo contrario, que tenemos que juntarnos todos, (…) nos están cocinado a fuego lento y tenemos que entendernos ya.

¿Cuáles han sido las denuncias y las reivindicaciones principales de las Euromarchas 2015?

La denuncia del TTIP porque significa la entrega de la soberanía a las multinacionales… El trabajo contra la precariedad laboral… Y los paraísos fiscales. (…)

(…) La OTAN también estuvo presente, hubo muchísimos gritos por esapñoles de ¡OTAN NO, Bases fuera!

¿Al guna enseñanza fundamental?

La Unión es la clave. Si nos unimos podemos vencer porque somos muchísimos más. En el autobús había gente de Extremadura, Andalucía, Madrid, el País Vasco, Galicia, de Aragón, de Cataluña…, todos en el mismo autobús, luchando por unas mismas consignas comunes, todos gritando al unísono las reivindicaciones. (…)

¿Qué papel crees que debe jugar Recortes Cero en este tipo de luchas solidarias?

Recortes Cero no sólo tiene que apoyar las Euromarchas sino que tiene que estar a la cabeza. Porque uno de sus pilares es la soberanía nacional y el otro es la redistribución de la riqueza. Y estos dos puntos están en las Euromarchas.

Deja una respuesta