Pastora Fernández, promotora en Galicia del manifiesto "Por un gobierno de progreso"

“Tenemos una segunda oportunidad para hacer posible un gobierno de progreso y regeneración democrática”

Pastora Fernández es maestra y activista en defensa de la educación pública. Encabeza las listas de Recortes Cero-Grupo Verde en las elecciones autonómicas, y es promotora en Galicia del manifiesto “Por un gobierno de progreso”.

¿Cuál ha sido la contribución desde Galicia a la publicación del manifiesto “Por un gobierno de progreso”?Entre los firmantes hay una representación plural de la sociedad gallega, por ejemplo desde el escritor Lino Braxe a Xoan Bernardez, miembro de la Academia da Lingua Galega, la actriz María Prado, la concertista Sara Ruíz, el pintor Laureano Vidal, sindicalistas como José Manuel Sangio (delegado de CGT), o profesionales como Patricia Fernández, economista ambiental.

Recortes Cero hemos promovido el manifiesto en Galicia, pero también lo han respaldado miembros de otras formaciones políticas gallegas, como Xesús Fernández Neira (Equo y Compostela Aberta) o Enrique Fernández Portabales (Por un Mundo Más Justo).

¿Qué papel consideras que debe jugar el manifiesto en la actual situación política?Tenemos una segunda oportunidad para hacer posible un gobierno de progreso y regeneración democrática, e impedir cuatro años de un gobierno del PP que traerá más recortes y mayor degradación democrática. También en Galicia hay una mayoría progresista que exige un cambio de políticas y de gobierno. Los firmantes del manifiesto nos hemos unido, por encima de nuestras diferencias, para que se abra paso esta demanda ciudadana.

Desde Recortes Cero habéis convocado concentraciones en apoyo a la formación de un gobierno de progreso. Nos concentramos en las principales ciudades gallegas gente de muy distintas sensibilidades unidas en una exigencia común, hacer posible la regeneración democrática.

Deja una respuesta