Recortes Cero " Grupo Verde en las elecciones vascas y gallegas

La alternativa por la redistribución de la riqueza

Las elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia del próximo 25 de septiembre son una nueva oportunidad para que avance una alternativa de redistribución de la riqueza. Y para impedir que los partidarios de los gobiernos de la Troika y los recortes en España y en las autonomí­as impongan sus gobiernos.

Euskadi y Galicia son comunidades con muchos recursos y riqueza. El problema es que, como en el resto de España, esa riqueza está muy mal distribuida y cada vez se concentra en menos manos. La mayor parte de ella se la apropian un pequeño puñado de bancos, monopolios, grandes fortunas y el capital extranjero.

Desde el inicio de la crisis las políticas de recortes se han justificado con una gran mentira: la de que “no hay dinero” y sus medidas son “dolorosas pero inevitables”. “La papeleta de Recortes Cero – Grupo Verde estará el 25 de septiembre en todas las mesas electorales de Euskadi y Galicia. Depende de ti. Vota Recortes Cero – Grupo Verde”

Es mentira, sí hay dinero.

Durante los últimos siete años han saqueado al 90% de la población, rebajando salarios, pensiones o las prestaciones sociales, la atención sanitaria y la educación de nuestros hijos. Los recortes en Esukadi y en Galicia suman más de 3.180 millones de euros.

Mientras que sí había dinero para rescatar bancos, eléctricas o constructoras de autopistas.

Pero además a los vascos y gallegos nos han endeudado en 15.715 millones de euros más. Un lastre para nuestra económía y una gigantesca hipoteca para las generaciones futuras, por la que estamos pagando 3.141 millones de euros (750 millones en intereses) a los bancos y al capital extranjero.

¡Sí había y hay dinero! Y ya sabemos quien se lo está llevando: la gran banca, los dueños de la deuda, los monopolios eléctricos y de la construcción y el capital extranjero.

Hay que dar la vuelta a esta situación. Y la alternativa está en redistribuir la riqueza.

Recortes Cero – Grupo Verde queremos redistribuir la riqueza para poder destinar la inmensa riqueza y recursos de Euskadi y Galicia, a impulsar la economía vaca y gallega; la industrialización y la modernización del tejido productivo vinculados a la creación de nueva riqueza y empleo de calidad.

Pero Recortes Cero – Grupo Verde es también el promotor del manifiesto “Por un gobierno de progreso”, haciéndose eco de la voluntad de mayoría social expresada en las dos últimas elecciones, que reclama un gobierno contra los recortes y por la regeneración democrática. Contribuyendo a que la posibilidad de un gobierno de progreso se abra paso como una alternativa real.

Recortes Cero – Grupo Verde es ahora mismo el voto más útil, para llevar la redistribución de la riqueza a la Xunta de Galicia y al Parlamento de Esukadi, y para defender gobiernos de progreso y regeneración democrática también para Esukadi y Galicia.

La papeleta de Recortes Cero – Grupo Verde estará el 25 de septiembre en todas las mesas electorales de Euskadi y Galicia. Depende de ti. Vota Recortes Cero – Grupo Verde.

Deja una respuesta