Segundo manifiesto de la coalición Recortes Cero- Por Un mundo + Justo-Grupo Verde

RECORTES CERO – POR UN MUNDO MÁS JUSTO – GRUPO VERDE (Recortes Cero-M+J-GV) presenta el segundo manifiesto de su programa para las elecciones andaluzas con el lema de campaña: “Redistribuir la riqueza en Andalucía, por un mundo + justo y ecológico”.

A este segundo manifiesto, se incorporan firmantes y promotores como Carlos Jiménez Villarejo, juez emérito y ex eurodiputado, José Escalona ex alcalde de Cármata por el PCE, Daniel Doña, premio Max de coreografía, el periodista Tito Ortiz o el Secretario General de UGT de Sevilla de Metal, Construcción e Industria, Manuel Ponce.

Les acompañan miembros de la lista de la candidatura como Kim Pérez –referente del movimiento trans y distinguida recientemente con la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad– y Salvador Jofre –poeta y catedrático granadino–. Junto a ellos renuevan del primer manifiesto, el escritor Juan Madrid; el director de cine, Miguel Hermoso: el dibujante Nazario o la escritora Antonina Rodrigo.

En el nuevo texto la Coalición RECORTES CERO – POR UN MUNDO MÁS JUSTO – GRUPO VERDE (Recortes Cero-M+J-GV) insiste en los ejes principales del programa pero, a diferencia del primero, se apuntan medidas más concretas en el capítulo de la redistribución de la riqueza. En concreto aboga por la creación de un fondo especial para el fomento del empleo, con aportaciones de la banca rescatada; una reforma fiscal progresiva y reforma agraria contra el paro y el subempleo.

La publicación coincide con el inicio de campaña y será difundido en las 8 circunscripciones andaluzas. La cantidad de adhesiones recibidas que han quedado fuera de los dos manifiestos anteriores por falta de espacio, ha hecho considerar a los responsables de la Coalició, la posibilidad de editar otros pronunciamientos en los próximos días con desarrollos más concretos del programa.

Un comentario sobre “Segundo manifiesto de la coalición Recortes Cero- Por Un mundo + Justo-Grupo Verde”

Deja una respuesta