SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Rivera pide a Rajoy una reunión para abordar el acuerdo con el PSOE antes del 5 de marzo

Ciudadanos enviará entre este jueves y el viernes al Partido Popular el acuerdo alcanzado con el PSOE con vistas a reunirse con los populares y tratar de que se sumen al pacto antes del próximo 5 de marzo, fecha prevista para la segunda votación del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez.

Ciudadanos enviará entre este jueves y el viernes al Partido Popular el acuerdo alcanzado con el PSOE con vistas a reunirse con los populares y tratar de que se sumen al pacto antes del próximo 5 de marzo, fecha prevista para la segunda votación del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado el líder de la formación naranja , Albert Rivera, en una entrevista concedida a Telecinco. Según Rivera, el documento firmado este miércoles incluye muchos aspectos asumibles por Mariano Rajoy y los votantes del PP. Sin embargo, mientras Rivera solicita verse con los populares, el PP planea posponer cualquier negociación con el resto de formaciones políticas después de la fecha señalada, el 5 de marzo, ya que consideran que la investidura de Sánchez está abocada al fracaso al no sumar los apoyos suficientes.

9 millones de personasPreguntado por la hipotética coalición que su partido podría conformar junto al PSOE ante un escenario de nuevas elecciones generales, Rivera ha apostado por la importancia de llegar a un acuerdo de Gobierno. “Esto no significa ir en coalición a unas elecciones generales, somos dos partidos distintos”, ha dicho. “Hay que acostumbrarse a que a veces los partidos también se pueden poner de acuerdo”, ha añadido. Para el líder de C’s, el documento “no tiene 20 propuestas, tiene más de 200 reformas” y suma a nueve millones de españoles “y dos partidos que han buscado las cosas que les unen”.

Si no hay un acuerdo de Gobierno, continúa Rivera, el documento programático morirá. En este sentido, las palabras de Rivera contradicen a las de Sánchez, quien en su comparecencia de este miércoles aseguró que el acuerdo firmado “no tiene fecha de caducidad”. Sobre un entendimiento con Podemos, formación que ayer decidió abandonar las negociaciones con los socialistas al conocer el pacto con el partido naranja, Rivera ha señalado que no hay posibilidad de acuerdo. “No vamos a permitir que se trocee nuestro país. No estamos dispuestos a disolver España”, ha adelantado.

Deja una respuesta