Retallats del món: Uniu-vos!

Porque la lucha contra los recortes y el saqueo une al 90% y deja aislados y denunciados a sus brazos ejecutores: Rajoy y Artur Mas. Mientras que la reclamación independentista divide hoy al pueblo trabajador y coloca a Mas de portavoz de un sector de ese 90%, permitiendo a quien es responsable del empeoramiento de la vida de millones de catalanes que se disfrace de demócrata que sólo pide que se deje decidir a la gente.

Millares, el grueso de los que engrosan las filas de los partidarios de votar la secesión, son indignadísimos trabajadores buscando dar un gigantesco corte de mangas al poder estatal que gobierna para exclusivo beneficio de un selecto grupo de banqueros y monopolistas nacionales y extranjeros. Ahora bien, de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno: quebrar la unidad del pueblo trabajador es la consigna más vieja de los explotadores.“Sí que hay otro camino; la unidad de los saqueados” El evidente declive de Estados Unidos y la virulencia con la que ha traspasado a Europa su crisis expoliando a diferentes niveles a los países del viejo continente, lleva al límite la pelea por las migajas restantes del pastel, que se disputan financieros y monopolios españoles, la banca alemana y francesa, y a su pequeña escala la casta burocrática que gobierna Cataluña, que agudizando el saqueo al 90% pretenden compensar la disminución de sus beneficios.Puesto que no son los intereses de la clase obrera y el pueblo trabajador los que presiden la lucha independentista, sin una lucha unitaria, los diferentes sectores populares que se dividen entre independencia o no, son utilizados como elemento de negociación entre los contendientes. Dividir al pueblo y alistar bajo su dirección a los sectores que puedan, es un método de lucha de los saqueadores.Claro que hay lugar para las legítimas aspiraciones de autogobierno, de defensa de la cultura y la lengua catalanas; pero embarcados con Artur Mas en el timón, esta reivindicación sólo se saldará sacando tajada los ladrones y con el “desencanto” del pueblo traicionado.Un camino a ItacaSí que hay otro camino; la unidad de los saqueados. La unidad de pensionistas y jóvenes, de trabajadores y autónomos, de pequeños y medianos empresarios, la unidad del pueblo de todas las nacionalidades y regiones de España, la unidad con el pueblo griego, portugués, italiano…. contra las imposiciones de Bruselas y el Fondo Monetario. Un camino que no cesó de acumular fuerzas desde la Huelga General de Septiembre del 2010, después con el 15-M, hasta alcanzar su punto álgido en las manifestaciones del 15 de Junio del 2012, con la más amplia unidad sindical de CCOO, UGT, USO Y CGT, donde junto a los trabajadores se sumaron profesionales, jueces, médicos, el mundo de la cultura… movilizaciones que llegaron a ser simultáneas en todo el sur de Europa, alzando la misma voz para denunciar a la Troika, como destacados representantes de los intereses imperiales de EEUU y Alemania. Se demostró que sí hay un camino a Itaca. Pero un camino que requiere de una sólida unidad y organización: Retallats y pobles del món units.

“A los comunistas se nos reprocha también el querer abolir la patria, la nacionalidad. Los trabajadores no tienen patria. Mal se les puede quitar lo que no tienen…

La acción conjunta de los proletarios, al menos en las naciones civilizadas, es una de las condiciones primordiales de su emancipación”.

Marx, El Manifiesto Comunista

Deja una respuesta