Redistribuir la riqueza una alternativa política para el país

Recortes Cero-Grupo Verde se presenta el 28 Abril

Recortes Cero se presenta el 28 de abril en todas las circunscripciones para llevar la redistribución de la riqueza al Parlamento. Redistribuir la riqueza es poner los enormes recursos de los que dispone la economí­a española al servicio de los intereses del paí­s y de las necesidades de las clases populares y el 90% de la población. Frente a que en la actualidad esos recursos sean utilizados y disfrutados por una minorí­a de bancos y monopolios, nacionales y extranjeros

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero, reunida ayer en la sede de la organización en Madrid, aprobó por unanimidad presentar listas al Congreso y al Senado en las 52 circunscripciones en las generales del 28 de abril. En los últimos años, la coalición se ha convertido en una referencia para amplios sectores sociales y concurre a estas elecciones para llevar una propuesta basada en cuatro ejes:

  • La redistribución de la riqueza; 
  • La unidad de las clases populares y trabajadoras frente a los recortes;
  • La recuperación y el desarrollo de las libertades democráticas y
  • La defensa de la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de toda España.

Entendemos que lo que hay en juego en estas elecciones es si se van a revertir los recortes que hemos visto en el último periodo de los gobiernos del PP o si, por el contrario, se va a poner coto al deterioro de las condiciones de vida que afecta al 90% de la población. 

La amenaza principal no es el ascenso de la derecha, o la ultraderecha, si no la continuidad o no de las políticas y el programa de recortes, saqueo y degradación para el país que nos imponen desde fuera el FMI, el Banco Mundial o el Banco Central Europeo, a través de sus apoyos en el Congreso, y que, pese a encontrar algunas resistencias, solo puede frenarse con una alternativa para redistribuir la riqueza. 

El resultado del 28-A va a determinar el desarrollo de un modelo político, surgido tras el hundimiento del bipartidismo, como consecuencia de la crisis, que no solo no está consolidado sino que puede experimentar importantes cambios. En estas elecciones las sorpresas pueden venir de las nuevas fuerzas progresistas. 

Recortes Cero hace un llamamiento a la movilización de todos los sectores populares y progresistas a apostar por una alternativa diferente para hacer avanzar la redistribución de la riqueza y la defensa de la unidad del pueblo trabajador en toda España. 

2 comentarios sobre “Recortes Cero-Grupo Verde se presenta el 28 Abril”

  • Voy a aportar dudas, mas que certezas, al proyecto que plantea Recortes cero- Grupo verde. Y lo hago con la intención de iniciar una discusión en toda regla sobre una situación que ya claramente supera el marco de las viejas charlas políticas, que definían posiciones de izquierda o derecha, posturas filosófico-ideológicas vinculadas al poder, la supremacía de los fuertes; la igualdad-fraternidad-libertad, es decir la República.

    ¿Admitirán hoy los grandes acaparadores y poderosos financistas redistribuir sus cada vez mas vergonzantes ganancias?. ¿Porque lo harían?
    ¿Sigue existiendo “un gobierno político” lo suficientemente fuerte como para imponer tal redistribución, sin resistencias de aquellos; o, en todo caso, se lo permitirían los que manejan impunemente los recursos económicos?
    ¿Es el actual estado de derecho garantía real; sus leyes e instituciones custodias fiables de las leyes, y estas últimas reflejo imparcial de justicia social y redistribución equitativa?

    Y por último,

    ¿Sigue siendo vigente el sistema democrático representativo, como herramienta del sentir de una mayoría, cuando esa mayoría es amedrentada, manipulada, vaciada del espíritu de libertad hasta resignarse a una servidumbre voluntaria “cómoda”, en la que vivir sin grandes sobresaltos al precio de no ver, no oír, y callar?

    En segunda instancia, el concepto de popular y trabajador debería ser resignificado si queremos una unidad real sobre una base mínima de dignidad, libertad y justicia. Porque, todo aquel que en los límites de la pobreza, o cercano a ella; lo mismo que el laburante que sigue soñando con la salvación personal no importa quien quede en el camino; en síntesis, el individualista al que la solidaridad, cooperación y compañerismo le suenan a anacronismos de diccionario, y aspira a ser y pertenecer a la clase de los mismos que hoy lo oprimen, esos serán quienes renuncien, abandonen mas pronto que tarde, o peor traicionen cualquier causa que busque el bienestar colectivo por encima del individual.

    Hay que conquistar la libertad; la autenticidad de la existencia. Tenemos que ser capaces de reinventar la vida. Salirnos del libreto que nos han escrito para ser autores, directores y actores de nuestra propia obra.
    Y esto tiene que ser hecho entre todos; no hay formulas mágicas ni iluminados que nos regalen el guión; puede ser tan simple como abrir nuestras cabezas, y borrando el relato de los vencedores, empezar a escribir el nuestro.
    Está pasando en el mundo en infinidad de lugares; por supuesto la prensa del sistema nunca nos lo hará llegar; pero ha ocurrido, con errores y cada vez mas aciertos. Por eso este rebrote brutal del fascismo, porque la gente es cada vez mas consciente y la conciencia genera miedo en los amos.

  • Pues “suerte y al toro, ….. hay mucho trabajo por delante ,mucho de mejorar , de corregir, y de exigir al nuevo gobierno que salga de las urnas y los pactos…de gobiernos de izquierdas…a los que me refiero.

Deja una respuesta