Recortes Cero

Redistribución de la riqueza ya, ni un recorte más.

¿Qué recursos tenemos para redistribuir la riqueza?

1 CREAR UNA GRAN BANCA PÚBLICA con las cajas y bancos rescatados con dinero público, es la primera base que permite liberar los suficientes recursos para reindustrializar el país, modernizar el tejido productivo y romper con la dependencia del capital extranjero y acabar con el paro. Frente a la exigencia de la UE para que se acelere la privatización, a precio de saldo, de Bankia y Banco Mare Nostrum tras hacerlos rescatado con 23.000 millones de dinero público.

2 UNA REFORMA FISCAL PROGRESIVA. Una reforma del impuesto de sociedades para que grandes bancos, monopolios y multinacionales paguen un 50% de sus ingentes beneficios y una reforma del IRPF para que las grandes fortunas paguen un 75% del impuesto sobre sus cuantiosas rentas personales. La indignación ante la magnitud del fraude fiscal que muestra los “papeles de Panamá” es compartida por todos. Pero en España existe un fraude fiscal mucho mayor, y legal gracias las leyes que permiten al gran capital extranjero y nacional evadir impuestos. Si el tipo legal que deben pagar bancos y monopolios es el 30%, el que realmente pagan es el 6,3%. Mientras que las pymes y autónomos pagan el 17%.

3 ELIMINAR EL DESPILFARRO, ATAJAR LA CORRUPCIÓN, Y REDUCIR LOS GASTOS INNECESARIOS DEL ESTADO. Esto nos permitiría derogar todos los recortes. El último informe sobre los “sobrecostes”, es decir el dinero no presupuestado por el ministerio de Fomento en los últimos seis años, eran 10.000 millones de euros. Tanto como todos los recortes en sanidad y educación.

4 SUSPENDER, AUDITAR Y RENEGOCIAR EL PAGO DE LA DEUDA PÚBLICA. Pagamos cada año 37.000 millones solo en intereses de la deuda. Más del doble que los nuevos recortes que nos exige Bruselas. Renegociar la devolución de la deuda pública. Suspender su pago hasta que la economía crezca por encima del 3%. Y una auditoria para determinar qué parte de ella es ilegitima e exenta de pago.

Deja una respuesta