Recortes Cero ve la abstención como una baza del Gobierno y pide ir a votar

Nuria Suárez, la cabeza de lista de esta agrupación, ha insistido en ese mensaje en una entrevista con la Agencia Efe, en la que además se ha mostrado convencida de que es posible “romper” el bipartidismo, como demuestran los datos de las encuestas que revelan una caí­da importante del voto a PP y PSOE.

“Hemos vivido los recortes ahora con Rajoy y antes con Zapatero, hemos visto lo que han hecho y hay cientos de miles de personas que quieren que esto cambie”, ha dicho Suárez tras remarcar que Recortes Cero va “a por todas y tiene todas las expectativas” de contribuir a que las cosas cambien y demostrar que “sí hay alternativa”.

Según denuncia Recortes Cero, el Ejecutivo quiere retirar aproximadamente la tercera parte de las mesas electorales, lo que influiría de forma importante en un aumento de la abstención.

Su candidata subraya que lo “fundamental” es que la gente acuda a las urnas el 25 de mayo: “yo les pido que no se abstengan, el Gobierno quiere que se abstengan, su baza es que los que no se sienten representados no vayan a votar, por eso lo que debemos hacer es no abstenernos y votar”, ha dicho Suárez.

“Nosotros vamos a por todas y tenemos todas las expectativas”, ha indicado la cabeza de lista de Recortes Cero, que plantea una alternativa a la crisis diferente a la de los grandes partidos.

Así, apuesta por una redistribución de la riqueza. “Las 20 personas mas ricas de España tienen tanto como los nueve millones más pobres”, recalca al explicar que el problema no es que no haya recursos, sino que hay que redistribuirlos.

Proponen además “crear una banca pública con los bancos rescatados” y que sus beneficios se destinen a dar créditos para reactivar la economía, a las pymes o a proyectos de inversión que permitan recuperar el tejido productivo y reindustrializar.

Y plantean que los estados puedan renegociar la deuda y no “pagarla sumisamente” en una situación que ha sido provocada por el rescate de los bancos y los intereses desmesurados y ficticios que marcan agencias de calificación económicas norteamericanas, “que no son inocentes”.

No se olvida el programa de Recortes Cero del modelo de Estado. Defiende una “unidad libre y consensuada del conjunto de nacionalidades” y al tiempo el derecho de autodeterminación, pero ante el desafío soberanista de Cataluña recuerda que “para poder ofrecer una alternativa a los recortes hay que estar unidos porque la división nos debilita”.

Por esa razón, Nuria Suárez considera que “no hay que ir a ningún sitio” con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien “al igual que Rajoy” no ha manifestado oposición a las medidas de la UE, de la troika o al rescate y los recortes.

“Ninguna persona progresista puede acompañar a Artur Mas en ese camino porque quién no se pregunte en política quién hace las cosas y para qué las hace caerá en todas las trampas”.

Con esos planteamientos, Recortes Cero acude a las europeas tras conseguir los 49.000 avales requeridos por la ley y con el apoyo de importantes personalidades del mundo intelectual y de la cultura que han actúan como promotores, como el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo o el cantautor Luis Eduardo Aute.

Y a sus posibles votantes, Nuria Suárez les anuncia que su voto será “un espaldarazo en las europeas”, pero también un apoyo para los dos próximos años en los que habrá también elecciones municipales y generales y en los que anuncia: “vamos a continuar”.

Deja una respuesta