En el mismo día que Recortes Cero – Grupo Verde lanza un manifiesto en la prensa presentando la coalición con la que concurrirá a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, desplegará en la Puerta del Sol una pancarta de 15 metros con el lema “No Queremos Muros, Ni de Trump Ni de Puigdemont”.
Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno de Recortes Cero – Grupo Verde, ha encabezado durante los últimos años, un movimiento de activistas, profesionales, sindicalistas y personalidades de la izquierda catalana en defensa de la unidad contra la división y el enfrentamiento al que someten a la población catalana Puigdemont y Torra. En los meses de septiembre y octubre del año pasado, Recortes Cero se concentró en varias ocasiones frente al Parlamento de Cataluña denunciando la “estafa antidemocrática” que trataba de imponer el gobierno de Puigdemont el 1-O.
Mañana miembros de la coalición Recortes Cero – Grupo Verde se concentrará para denunciar que Puigdemont y Torra, representan los intereses de quienes han impuesto los peores recortes sociales en Cataluña y la mayor represión de las libertades sobre los movimientos sociales.
“¿Qué hace nadie que se llame de izquierdas de la mano de este tipo de gente?, necesitamos una izquierda que tenga claro, sin matices, que defender la unidad es progresista”, ha asegurado Nuria Suárez