28 Abril

Recortes Cero – Grupo Verde lanza un manifiesto con apoyos para la campaña electoral

Personalidades como el pintor Antonio Lopez, las actrices Julieta Serrano y Mercedes Sampietro, la escritora Rosa Regás, el diseñador Javier Mariscal, el fundador de la ONT, Rafael Matesanz, los directores Fernando Colomo, Félix Sabroso y Miguel Hermoso, el dibujante Nazario, la guionista y ganadora de un Goya, Yolanda García, los escritores Juan José Millás y Juan Madrid, el director de teatro Jorge Eines, el teólogo Benjamín Forcano…

El manifiesto afirma que “la economía está creciendo, bancos y monopolios multiplican sus beneficios, pero el crecimiento debe llegar a toda la población y no sólo a una minoría”, por eso la coalición de izquierdas defiende que “hay que Redistribuir la Riqueza, poniendo los enormes recursos económicos de nuestro país al servicio de la gran mayoría”. 

Con ese objetivo, se defienden medidas como el blindaje constitucional de las pensiones, la redistribución salarial, la creación de empleo vinculado a la reindustrialización, acabar con los recortes, y una política ecológica que, entre otras cosas, permita cambiar el modelo productivo y la lucha activa por la repoblación, beneficiando al medio rural despoblado. 

Por otra parte, los firmantes defiende que para redistribuir la riqueza hay que estar unidos, por eso afirman que “la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista” porque “sin unidad no es posible avanzar en ningún proyecto de progreso”. 

Hay que ampliar las libertades, especialmente en la lucha contra la Violencia de Género, que debe disponer ya de todos los recursos necesarios. 

El manifiesto acaba apostando por una política de paz y neutralidad, por una Europa entre iguales, “que no se pliegue a las exigencias bélicas o de injerencia que pretende Trump”.

Recortes Cero – Grupo Verde concurrirá en las 52 provincias y para ello se ha propuesto recoger el doble de firmas (60 mil) de las que exige la ley para presentarse a las candidaturas sin representación en el Congreso. Solo siete fuerzas se presentarán en todas las provincias. 

Por último, en el manifiesto, Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno, denuncia que siendo “dos mujeres candidatas a la Presidencia del Gobierno” (en referencia a Laura Duarte de PACMA y ella) frente a cinco hombres, “solo ellos han sido invitados a los debates electorales”, y reclama que no se aborde ningún debate sin ellas (“No sin nosotras” – #NoSinNosotras)

Un comentario sobre “Recortes Cero – Grupo Verde lanza un manifiesto con apoyos para la campaña electoral”

Deja una respuesta