Elecciones Europeas

Recortes Cero propone a la Sexta un nuevo debate

“Propondremos que haya otro debate con aquellos que no estábamos” en el coloquio del pasado sábado, han anunciado representantes de Recortes Cero` que destacan la visión limitada que se podrí­a crear de sacar únicamente a algunas formaciones no parlamentarias para defender sus propuestas e ideas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo.

A la espera de que se produzca este segundo debate, ya sea entre agrupaciones electorales o sobre aquellos proyectos encabezados por personalidades conocidas, como es el caso de Recortes Cero, en cuya lista electoral concurren como candidatos personalidades como Antonio López o Manuel Galiana, desde la agrupación de electores aseguran que desconocían que fuera a producirse este ‘cara a cara’. “Ni hemos sido invitados ni se nos comunicó que el debate fuera a producirse. Pero estamos seguros de que los directores de programas de debates políticos de La Sexta nos darán una oportunidad para poder explicar nuestras propuestas ante sus espectadores”.

“Uno de los principios básicos de la democracia, han afirmado desde la coordinadora estatal de Recortes Cero, es la igualdad de oportunidades, por lo que conociendo la trayectoria democrática de La Sexta desde sus inicios no tenemos ninguna duda que, en breve, ofrecerán también a nuestra candidatura la posibilidad de expresar nuestro programa y alternativas”.

Mucho más, señalan, “cuando somos una de las dos únicas candidaturas que hemos escogido la fórmula de agrupación de electores, un método que da todo el protagonismo y la capacidad de decisión a los ciudadanos, para concurrir a las elecciones”.

Recortes Cero es la opción electoral que más avales ciudadanos presentó, 49.100 frente a los 15.000 exigidos, para formalizar su candidatura ante la Junta Electoral. Su programa de redistribución de la riqueza para salir de la crisis en beneficio de la mayoría, ampliación de la democracia para dar protagonismo y capacidad de decisión a los ciudadanos, y defensa de la sobernía nacional para no tener que seguri ciegamente los dictados de la troika, está respaldado por más de 2.000 promotores, en los que además de cientos de activistas sociales, sindicalistas, profesionales, autónomos o pequeños y medianos empresarios, se encuentran personalidades tan relevantes como los escritores Juan Goytisolo, Luis Antonio de Villena o Juan Madrid, pintores como Antonio López, Luis Gordillo o Antonio Zarco, dramaturgos como José Sanchis Sinisterra o Salvador Távora, cantantes como Luis Eduardo Aute o Juan Peña El Lebrijano.

“Creemos que un apoyo tan significativo”, han manifestado los dos primeros candidatos de Recortes Cero, Nuria Suárez y Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes – Grupo Verde, “merece tener la oportunidad de explicarse lo más ampliamente posible ante la sociedad española”

Deja una respuesta