Avalada por 49.000 firmas

Recortes Cero presenta su candidatura a las europeas

En un acto celebrado en Ateneo de Madrid, la agrupación electoral Recortes Cero ha presentado formalmente su candidatura para las próximas elecciones europeas, anunciando la recogida de casi 49.000 avales, el triple de la cantidad exigida por la ley.

La cabeza de lista de Recortes Cero, Nuria Suárez, ha destacado que “los 48.317 avales que vamos a presentar en unos momentos ante la Junta Electoral han sido posibles gracias al apoyo de otros tantos ciudadanos que no están dispuestos a permitir que las trabas y cortapisas antidemocráticas impuestas por el modelo bipartidista impidan que pueda expresarse la pluralidad política que existe en la sociedad española”. “Recortes Cero presenta un programa que expresa y concentra una alternativa real y factible a la crisis: la redistribución de la riqueza”

Nuria Suárez ha destacado que “Recortes Cero presenta un programa que expresa y concentra una alternativa real y factible a la crisis: la redistribución de la riqueza como alternativa a los recortes y el empobrecimiento al que nos están sometiendo. Nuestra candidatura dice que sí, que hay una alternativa, una salida a la crisis favorable a la mayoría de la población. Y esa salida se llama redistribución de la riqueza”.

Recortes Cero presenta, tal y como remarcó Nuria Suárez, “una sólida base de más de 2.000 promotores repartidos a lo largo de toda la geografía española, desde Gipúzcoa hasta Ceuta, desde Vigo hasta Canarias, desde Barcelona hasta Huelva”. Y las listas electorales han sido elegidas “por más de 2.100 personas que han participado en nuestro proceso de primarias, a doble vuelta y con el voto presencial, en urnas, de más del 90% de los electores”.

Tal y como remarcó Nuria Suárez, “Recortes Cero es una candidatura que pese a representar a un movimiento ciudadano que acabamos de nacer concentra en sus listas años y años de lucha en las fábricas, en los barrios, en los centros de enseñanza, en los distintos sectores sociales. Y de la que forman parte destacada un grupo de personalidades del mundo de la cultura como los pintores Antonio López y Antonio Zarco, los populares actores Manuel Galiana y Paco Algora, el director de teatro Jorge Eines y el científico Máximo Sandín, a quienes quiero agradecer especialmente que hayan hecho el esfuerzo de estar hoy aquí con nosotros”.

Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde y segundo candidato de Recortes Cero, ha destacado que Recortes Cero “es una alternativa distinta a todas las que se presentan. Porque es la única que lo hace como agrupación electoral ciudadana”. Porque busca unir al 90% de la sociedad que sufre los recortes, sin distinción de ideologías o credos. Y porque presenta, con claridad y rotundidad, un programa donde se defiende con calidad la distribución de la riqueza, la ampliación de la democracia, la soberanía nacional y la unidad”.

Esteban Cabal ha insistido en que “si somos capaces de transmitir este programa a la mayoría, estoy convencido de que Recortes Cero puede ser la sorpresa de estas elecciones”:.

En el acto de presentación se leyó también el comunicado de apoyo de la asociación democracia21.10, una de las diez organizaciones que ya han expresado públicamente su respaldo a Recortes Cero.

Deja una respuesta