SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Recortes Cero-Grupo Verde es una de las siete candidaturas que logra presentarse por todas las provincias el 20-D

Recortes Cero-Grupo Verde se confirma como una de las únicas siete candidaturas a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre que se presenta por las 52 circunscripciones electorales tanto al Congreso de los Diputados como al Senado junto a Partido Popular, Partido Socialista, Podemos, Ciudadanos, Unidad Popular y UPyD, según han hecho saber este martes enun comunicado lanzado por la candidatura, que se ha hecho eco de la publicación de las listas este martes en el Boletí­n Oficial del Estado.

Recortes Cero-Grupo Verde se confirma como una de las únicas siete candidaturas a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre que se presenta por las 52 circunscripciones electorales tanto al Congreso de los Diputados como al Senado junto a Partido Popular, Partido Socialista, Podemos, Ciudadanos, Unidad Popular y UPyD, según han hecho saber este martes enun comunicado lanzado por la candidatura, que se ha hecho eco de la publicación de las listas este martes en el Boletín Oficial del Estado.

Además, Recortes Cero-Grupo Verde será la única opción electoral de las cubra el 100% de las circunscripciones que presente a una mujer como candidata a la Presidencia del Gobierno. En su caso con la cabeza de lista por Madrid, Nuria Suárez, quien ya ha explicado que su mensaje de campaña estará abanderado por el lema “no habrá un cambio de verdad si no es redistribuyendo la riqueza”.

En total, 23 de los 52 cabezas de lista y casi las mitad de los 800 candidatos son mujeres, aseguran. Para Recortes Cero-Grupo Verde, la paridad es uno de los “principales elementos de representatividad” de sus candidaturas.

Los ejes principales de campaña de la formación serán la redistribución salarial, la generación de dos millones de puestos de trabajo “de calidad, productivos y de utilidad social”, la creación de una gran banca pública “para reindustrializar el país” y revertir los recortes en sanidad, educación, cultura y ciencia. Junto a esto, desde Recortes Cero-Grupo Verde anuncian que su campaña también se volcará en “una nueva política ecológica, la ampliación de la democracia y la defensa de la soberanía nacional y la unidad”.

Aunque no han llegado hasta aquí ellos solos, ya que la formación ha logrado presentarse por las 52 circunscripciones gracias al aval de más de 72.000 personas y el apoyo de diferentes personalidades de la sociedad civil y la cultura como el escritor Juan Goytisolo, el pintor manchego Antonio López o el actor Héctor Alterio.

En cualquier caso, el desafío que ha de enfrentar Recortes Cero-Grupo Verde para lograr representación sería mayúsculo. En las anteriores elecciones estatales en las que presentó candidatura, las europeas de 2014, apenas lograron superar los 30.000 votos en todo el país, una cantidad muy alejada de la mínima necesaria para ser parte del Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura.

Deja una respuesta