Redistribuir la Riqueza es subir salarios y pensiones

Recortes Cero-Grupo Verde contesta al presidente de Bankia

Recortes Cero ” Grupo Verde ha emitido una nota de prensa en la que algunos de sus candidatos contestan las declaraciones del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en las que ha defendido que “los salarios de los banqueros deben disminuir cuando baja la rentabilidad”.

Nuria Suárez, candidata a la presidencia por Recortes Cero-Grupo Verde, recuerda que desde que nacieron en 2.014 la formación ha propuesto que se recorte “el salario máximo de unos pocos a 10.000 euros para poder subir el sueldo de la mayoría a un mínimo de 1.000 euros”. Suárez insiste en la nota en que “nos decian que eso era imposible. Pero resulta que ahora todo el mundo habla de ello. Él (en referencia al presidente de Bankia), que cobró una “pensión” de 53 millones cuando se fue del BBVA, reconoce ahora que los banqueros cobran sueldos excesivos y deberían recortarse. En Francia se está exigiendo al gobierno que legisle para limitar los multimillonarios salarios de lo altos ejecutivos de bancos y monopolios. Y fue en EEUU, el país capitalista por excelencia, donde se fijó un tope salarial para los directivos de los bancos rescatados con dinero público”.

Por su parte, Joanen Cunyat, jefe de campaña de la coalición asegura que “fijar un salario máximo no es un “tema tabú”. Otros países lo han hecho o se plantean hacerlo. Nosotros queremos hacerlo en España para Redistribuir la Riqueza. Limitando los escandalosos “sueldazos” de una ínfima minoría para subir, y mucho, los salarios mínimos de la gran mayoría, hasta al menos un mínimo de 1.000 euros”.

Por último, Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde y cabeza de lista por Barcelona de Recortes Cero-Grupo Verde, concluye en la nota que “no podemos permitir que los altos directivos del Ibex-35, que cobran salarios ultramillonarios, se hayan subido el sueldo el último año un 12,6% mientras 7,3 millones de trabajadores ni siquiera llegan a ser mileuristas. Por eso Recortes Cero-Grupo Verde decimos claramente: ningún salario por debajo de 1.000, pero tampoco ninguno por encima de 10.000”.

Deja una respuesta