La mano que mece dos cunas

¿Qué tienen en común Vox y Puigdemont o Torra?

Además de su pensamiento xenófobo y excluyente, detrás de ellos encontramos una mano que mece dos cunas aparentemente excluyentes entre sí: la de una intervención norteamericana que alimenta las heridas que desestabilizan nuestro país.

Las declaraciones de Trump, desveladas por el periodista Fernando Onega, afirmando que en el caso catalán España “esta machacando a la región más próspera”, no son una nueva salida de tono del actual inquilino de la Casa Blanca.

Existe en las entrañas de la superpotencia un “lobby” que ampara y protege a las élites del procés. Representado por influyentes congresistas como Díaz-Balart,  Ileana Ros-lehtien o  Danna Rohrabacher, figuras claves en el diseño de la política exterior de la superpotencia.

De la misma manera, en el prefabricado auge de Vox nos tropezamos también con conexiones norteamericanas. Fue el ex asesor de Trump, Steve Bannon, quien apostó por Vox cuando era una opción marginal. Y a través de Rafael Bardají -uno de los cerebros de la apuesta de Aznar en la “foto de las Azores”- estrecha sus vínculos con los centros del Estado norteamericano.

Hurgando en las heridas contra la unidad o promonciando el ascenso de la ultraderecha, Washington interviene en la vida política española, con el único objetivo de multiplicar su dominio sobre nuestro país.

3 comentarios sobre “¿Qué tienen en común Vox y Puigdemont o Torra?”

  • general dynamics dice:

    Como decimos en el Pentágono,el ppal explotador,sobre los dictadores bananeros o el teniente coronel Quintero…..”son unos hijos de perra,pero son NUESTROS hijos de perra”.Eso también por ETA y el IDIS

    • Curro Jiménez dice:

      Bannon..Euge..el CNI…es necesario hacer un frente patriótico y democrático que una de la derecha democrática a la izda.y de lo social a lo político que una al 90% de la población, dirigido por la clase obrera.Adelante Recortes Cero.Son pocos y cobardes.Viva el 2 de Mayo,visca Catalunya y viva España!!!

    • Curro Jiménez dice:

      Bannon..la ETA vox..ISIS… Euge,el CNI..es necesario un frente patriótico y democrático, que una al 90% del pueblo,de la dcha. democrática a la izda. y de lo social a lo político, dirigido x la clase obrera.Aupa Recortes Cero

Deja una respuesta