El 15-M propone juzgar a los banqueros, a Rajoy y a Zapatero

¡Que los juzguen! ¡Y que paguen!

«Los responsables de esta crisis, que quieren que paguemos por ellos con nuestras vidas, tienen nombres y apellidos y deben pagar por sus actos». Bajo este lema, sectores del 15-M proponen que los principales banqueros, pero también la clase polí­tica «personificada en Rajoy y Zapatero- puedan ser juzgados.

Hay un precedente. En Islandia se ha condenado a algunos de los principales banqueros, y se ha juzgado al ex primer ministro por haber conducido al país al abismo.

¿Por qué no podemos hacer aquí lo mismo? «El Tribunal de Justicia Ciudadano esá investigando los abusos cometidos por la banca»

En el seno del 15-M –agrupados en la página web “15Mpararato”- se ha dado un paso adelante. El objetivo es impulsar una campaña donde se exija responsabilidades individuales a los banqueros. Empezando por Rodrigo Rato, que tras conducir a Bankia al abismo, que nos costará 23.000 millones de los presupuestos públicos, se ha retirado cobrando una indemnización de 1,2 millones de euros.

Pero no solo los banqueros. La clase política es “colaborador necesario” en el atraco. Ellos, antes el PSOE y ahora el PP, han aprobado los rescates bancarios y los recortes.

Por eso, entre el conjunto de objetivos a los que pedir responsabilidades, se incluye a “Rajoy y sus lacayos”, y a Zapatero.

Al mismo tiempo, y también impulsado desde el 15-M, el Tribunal de Justicia Ciudadano está investigando el fraude bancario, impulsando una campaña de denuncia de los abusos y desmanes del capital financiero.

¿Es que los responsables de habernos empujado al precipicio van a quedar impunes? Nada de eso.

¡Que se les juzgue! ¡Y que paguen por lo que han hecho!

Deja una respuesta