Obama: "Merkel está en el lado correcto de la Historia"

¿Pero de qué lado de la historia me están hablando?

¿Merkel del lado correcto de la historia?. ¿Se refiere del lado del Pacto de la Vergüenza firmado entre la UE y Turquí­a a instancias de la canciller, una ignominiosa “solución final” para deportar a millones de personas que vienen a Europa pidiendo auxilio, para que el gobierno Erdogan los controle con violencia y opresión?

¿Se refiere al lado de los salarios de un euro a la hora para superexplotar al millón de refugiados sirios en suelo germano, para multiplicar la tasa de plusvalía y el PIB alemán a costa de su necesidad? ¿Se refiere al lado de las draconianas políticas de recortes y saqueo dictadas por Berlín a los países del sur de Europa como Grecia, que han provocado una crisis humanitaria en el país heleno? ¿Se refiere a la constante violación de la soberanía nacional por los panzer de la troika dirigidos por Merkel?

Pero ¿y Obama? ¿está el Premio Nobel de la Paz en el lado correcto de la Historia? ¿se refiere al lado de las guerras genocidas de Oriente Medio, el Norte de África y medio mundo?. ¿Se refiere a la desestabilización de continentes enteros como América Latina?. ¿Se refiere a la saqueo sin límite de los pueblos de medio planeta, a mantener a la humanidad bajo el yugo de la explotación capitalista, del hambre y la miseria? Efectivamente, Merkel y Obama están del mismo lado. Del lado del basurero de la Historia donde se pudren sátrapas, emperadores y reyes, y donde acabarán ellos -y la gente que representan- tarde o temprano

Deja una respuesta