La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones en colaboración con la Fundación 26 de Diciembre, organiza una mesa de recogida de firmas para visibilizar el apoyo de las pensionistas y jubiladas LGTBI al blindaje constitucional de las pensiones.
El colectivo LGTBI, al que representa la Fundación 26D, es un sector de la población enormemente desprotegido y que sufre la precariedad en sus condiciones de vida, con pensiones de miseria y en muchos casos sin pensión por no haber podido cotizar, precisamente por la marginación sufrida por ser gays, lesbianas o transexuales. Un colectivo que ha sufrido la represión y el olvido, y al que demasiadas veces se le sigue invisibilizando.
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) está formada por 250 organizaciones y lleva defendiendo desde hace cinco años, y muy especialmente en el último año, una reforma de la Constitución que blinde las pensiones como un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.
No puede ser que en la edad en la que se sufre una mayor desprotección, los poderes públicos abandonen a la gente o le sometan a la inseguridad permanente. Es a ellos y a ellas a quienes les debemos el Estado social, nuestros derechos y libertades. Todo esto se multiplica por 10 en el caso del colectivo de pensionistas LGTBI, al igual que pasa con el de las mujeres.
Blindar las pensiones en la Constitución es un objetivo que une a la gran mayoría sin distinción de ideologías, credos o siglas partidistas, y este acto en la semana del Orgullo, haciendo visibles a las pensionistas LGTBI, es un ejemplo de la enorme pluralidad de sensibilidades y colectivos que apoyan esta exigencia.