Los inspectores de la troika otra vez en España

Peligro, vuelven los «hombres de negro»

Ya están aquí­. Y por tercera vez. Los «hombres de negro», como ya se conoce popularmente a los inspectores de la troika -formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI- permanecerán diez dí­as en España. El doble de tiempo que en anteriores visitas. Dicen que vienen para «examinar la marcha de la reforma del sector bancario y evaluar el grado de cumplimiento de las condiciones vinculadas a la ayuda». En realidad su objetivo es «cerrar» el saqueo de las cajas, e imponernos una nueva ronda de ajustes y recortes.

La visita de “los hombres de negro” a España coincidirá con una misión de la troika a Chipre. Washington y Berlín envían a sus “inspectores” para supervisar el saqueo de las “provincias” dominadas.

Todos los expertos desconfían de los grandes bancos alemanes y franceses, cargados hasta las cejas de activos tóxicos sin ningún valor que las entidades norteamericanas les endosaron-, y que nadie sabe aún donde esconden exactamente.«Si queremos crecer y acabar con el paro, una de las primeras medidas es “regalarles” a los “hombres de negro” de la troika un billete de ida… Para que se vayan de España y no vuelvan nunca.»

Pero a ellos no les inspecciona nadie. No reciben las vistas de los “hombres de negro”. Son los que mandan en Europa, y sus estafas y desfalcos no solo no se investigan, sino que se protegen.

Sin embargo, Washington y Berlín, los grandes ladrones globales, arremeten contra la banca española.Alemania declara “no estar del todo satisfecha con la reforma financiera española”. Se han descuartizado casi todas las cajas, la mitad del sistema financiero español. Pero todavía quieren más.

Y Washington le acompaña, utilizando como ariete al economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, que hace unas semanas declaró que “persisten serias dudas sobre la salud de la banca española”.

Lo que quieren es “merendarse” el sistema financiero español, para tapar con ese botín los enormes agujeros de sus bancos.

Y no solo eso. Se auto otorgan la capacidad de enmendar la plana a las decisiones de los gobiernos central y autonómicos españoles.

Los “hombres de negro” de la troika ya han anunciado que “evaluarán” el decreto andaluz antidesahucios, que prevé la expropiación temporal de pisos a la banca, para determinar si se ajusta a los requisitos del memorándum de entendimiento del rescate bancario firmado con Bruselas.

Y exigen al gobierno de Rajoy “reformas más contundentes”. Especialmente en cuanto al recorte de las pensiones presentes y futuras. Pero también un nuevo tijeretazo al seguro de desempleo, el endurecimiento de la reforma laboral, más recortes en sanidad y educación…

¡Ya está bien!

¿Quiénes son esta gente para ordenarnos, con una insoportable arrogancia, lo que tenemos que hacer?Hay que acabar ya con esta vergonzosa intervención, que permite a Washington y Berlín saquear España a su antojo.

Si queremos crecer y acabar con el paro, una de las primeras medidas es “regalares” a los “hombres de negro” de la troika un billete de ida… Para que se vayan de España y no vuelvan nunca.

Porque las visitas de los “hombres de negro” del FMI y Merkel, controlándonos e impartiendo órdenes, no son otra cosa que la imagen más fidedigna de la intervención y el saqueo sobre España.

Deja una respuesta