Pedro Duque, un astronauta en el gobierno

El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes de la dirección socialista.

El astronauta se mostró muy crítico con los recortes en los presupuestos de I+D. El único astronauta español será el nuevo ministro de Ciencia en el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que recupera esta cartera.

Pedro Duque es astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y parte de su trabajo se centra en la divulgación científica, responsable de la revisión de proyectos futuros para vuelos tripulados. Tras sus misiones espaciales, fundó la empresa aeroespacial Deimos Imaging, S.L, dedicada al desarrollo de satélites de observación terrestre. Esta compañía fue la primera que puso en órbita un satélite español de observación terrestre, Deimos-1 que despegó el 29 de julio de 2009.

Fue el primer, y hasta la fecha, último español en viajar al espacio en 1998. Duque volvió a hacer este viaje tan especial en 2003, en la ‘Misión Cervantes’.

Justamente dias despues de la moción los destacados investigadores Mariano Barbacid, Jesús Ávíla y Vicente Larraga hacián un llamamiento al nuevo gobierno para que no se olvidase de la ciencia:

“Somos conscientes de la ingente cantidad de asuntos urgentes que tiene el gobierno, después de años de inacción política en muchos ámbitos. Sin embargo, nuestro convencimiento de la importancia de la I+D+i para el futuro económico y cultural de nuestros ciudadanos nos hace insistir en la urgencia de acometer acciones inmediatas para sacar nuestra ciencia y tecnología de la situación en que se encuentra. También somos conscientes de que la aceptación, por parte del Sr. Sánchez de unos Presupuestos Generales diseñados por el Partido Popular y por Ciudadanos y que en ningún momento tuvieron en cuenta a la ciencia como motor del bienestar económico y el progreso cultural, no van a permitir grandes mejoras presupuestarias a corto plazo. No obstante, creemos que la I+D+i necesita empezar a cambiar de forma inmediata. Como primera acción a tomar, habría que eliminar, de una vez por todas, la asfixia burocrática impuesta en los últimos tiempos por el Ministerio de Hacienda que ha sufrido la ciencia en nuestro país. Para este primer cambio, no hay que incrementar el gasto público, solo es necesaria la voluntad política para hacerlo.”

Un comentario sobre “Pedro Duque, un astronauta en el gobierno”

  • Pi pi pi pi,aquí Duque informando desde el Ministerio de la Mir,pi pi pi,ésto es Hollywood,pi pi pi pi, estamos investigando sobre el cáncer en las ratas colorás pi pi pi….¡¡coño,que viene un meteorito!!..pone “PP”..PI PI PI …cojo prismáticos..oone “Duque,la rábia nos corroe,nunca investigarás nada,viva el OPUS DEI y la religión,Dios Pátria y Rey”….pi pi pi,necesitamos a Obi Wan Kenobi con su astronave y los láser…pi pi pi…el PP nos declara la guerra clon…pi pi pi corto y cierro…………No,ahora en serio,que me he alegrado un montonazo de que éste hombre sea Ministro,aportará mucho a la ciencia

Deja una respuesta