Sigue creciendo el rechazo a los recortes y al bipartidismo

Palo a Rajoy… y a Rubalcaba

Partir de la encuesta del CIS. Le da al PP ocho puntos menos, el rechazo a la ejecución de los recortes del FMI y Bruselas, que ya empezó a pagar en las elecciones andaluzas. Pero también el PSOE de Rubalcaba recibe lo suyo. A pesar del castigo al PP, el PSOE baja desde 24 a 23.

Las encuestas, a los cien días de gobierno de Rajoy, empiezan a reflejar lo que ya dijeron las elecciones de Andalucía y Asturias, el acelerado desgaste de Rajoy por el creciente rechazo a la ejecución de los planes de recortes del FMI y Bruselas. Según la encuesta de Metroscopia que publica El País, el PP habría perdido 8 puntos en un mes, un 6% menos de apoyo que en las generales de noviembre. El 64% de los encuestados ve muy negativa la política del gobierno de Rajoy, y más del 70% no tiene ninguna confianza en el propio Rajoy. «El 64% de los encuestados ve muy negativa la política del gobierno de Rajoy»

Pero el rechazo a los recortes no sólo está en el PP, también en el PSOE y en no olvidar que este camino lo empezó ZP. El PSOE de Rubalcaba habría perdido en el último mes otros 2 puntos, bajando del 28,7% al 23,0%, ahora tendría un 5,7% menos apoyo que en las generales. Sólo IU y UPyD entre las fuerzas parlamentarias suben significativamente.

El bipartidismo, la suma de PP y PSOE, con el que FMI y Bruselas han impuesto sus ajustes draconianos en los últimos años está así en mínimos históricos.

Deja una respuesta