En febrero notaremos la subida del IRPF

Otro bocado a los salarios y pensiones

Trabajadores y pensionistas están viendo ya recortadas sus nóminas y pensiones por la subida de impuestos (IRPF) que aprobó el gobierno.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez ha enviado una carta a casi un millón de pensionistas para “pedirles perdón” porque verán rebajada su pensión por la subida del impuesto de la renta. Rajoy ha pasado de levantar la bandera del “subiremos las pensiones” a enviar a su ministra de Empleo a pedir perdón por rebajarlas. Debajo de la ridícula subida del 1% de las pensiones lo que ha resultado ser es un recorte encubierto. No sólo porque la pretendida “subida del 1%” está por debajo del IPC, lo que significa una rebaja real, sino porque con la subida del IRPF y las retenciones el importe resultante será inferior a lo que cobraban en 2011. Más de 850.000 pensionistas verán como el banco le paga menos por su pensión. «Debajo de la ridícula subida del 1% de las pensiones lo que ha resultado ser es un recorte encubierto»

Los trabajadores ya han empezado a notar la subida del IRPF en la nómina de febrero. No escapa nadie al bocado del vampiro de Hacienda desenterrado por Rajoy. Como dice la asociación de los técnicos de Hacienda, Gestha, incluso los más de nueve millones de asalariados del primer tramo, con salarios de 682 euros mensuales verán aumentadas sus retenciones en 2 euros al mes. Un bocado de 19 euros de media, más de 225 euros al cabo del año, 4.111 millones de euros de las rentas del trabajo para pagar los intereses de la deuda a los banqueros alemanes y franceses y a los grandes fondos de inversión norteamericanos.

Deja una respuesta