Recortes Cero Cataluña

Orgullosos de defender la Unidad

“Fortalecer la libre Unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España. La división nos hace más débiles y beneficia a los que nos saquean. Lo que necesitamos es unidad para construir juntos un futuro de libertad, progreso y prosperidad”

Recortes Cero-Los Verdes somos un movimiento político y social y también una alternativa electoral presente en Vigo, Galicia, y también en Zaragoza, Aragón; en Madrid y en Girona, Cataluña; en Sevilla, Andalucía, y en Bilbao, Euskadi; desde las Islas Canarias en las Islas Baleares; allí donde está nuestro pueblo, allí estamos presentes. A nosotros nos da igual si la gente tiene ocho apellidos catalanes, o si la ascendencia de cada uno es un pupurri de murcianos, argelinos, extremeños y gallegos, tanto nos da.

Nos importa el paro en Cádiz, nos importan las listas de espera en Logroño, nos importan los recortes de Boi Ruiz en Lleida pero también cuando cierran un ambulatorio en Castilla-La Mancha. Nos importa lo que pasa aquí y lo que pasa en toda España.

¿Nos tenemos que avergonzar para defender el mismo futuro para los catalanes que los extremeños, que por toda España? Nosotros estamos decididos a luchar por la unidad con orgullo y convicción, tenemos un proyecto para las personas de todo el país, no para un segmento, para una parte.

¿Qué quieren decir que “nos roban los españoles”? ¿Qué quieren decir? ¿Que se han puesto de acuerdo los jornaleros de Andalucía, los mariscadores de Galicia… con Botín y Merkel para robarnos a nosotros?. ¿Es que no hay gente de izquierdas en el resto de España? ¿Y quién ha votado a Carmena en Madrid? ¿Quién ha votado al alcalde de Cádiz? ¿Que no hay luchadores, progresistas por allí? ¿Que sólo hay aquí?.

Las tradiciones de lucha de nuestro pueblo, el movimiento obrero, el movimiento sindical, el movimiento ecologista, el movimiento político obrero ha sido siempre estar juntos, las huelgas generales las hemos hecho todos juntos; las derrotas y victorias han sido siempre para todo el pueblo. Es nuestra tradición. Sin esta unidad seremos más débiles. ¡Viva Cataluña y viva la unidad del pueblo trabajador de toda España!.

Deja una respuesta