Las CUP apoyará al gobierno de Puigdemont en la moción de confianza del 28 de septiembre

No es la independencia, son los recortes

En una entrevista concedida a TV3, la diputada de las CUP en el parlament catalán, Anna Gabriel, anunciaba que darán su apoyo al actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la la moción de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre. Con el sí­ de las CUP se garantiza la continuidad del gobierno de Junts pel Sí­. La consecuencia no será acelerar el camino hacia la independencia, sino permitir a los Mas y Puigdemont poder seguir ejecutando desde la Generalitat los recortes contra la mayorí­a de los catalanes.

Desde las CUP se argumenta que “no es el momento de nuevas elecciones”, y que con su apoyo a la continuidad del gobierno de Puidemont se da “un sí a acabar el trabajo que empezamos”, en referencia a culminar la “desconexión con España” aprobada en el parlament catalán.

Conviene aclarar que al permitir que Puigdemont, y con el Artur Mas, siga encabezando el gobierno, las CUP no está favoreciendo que se avance hacia la independencia, sino en primer lugar garantizando la continuidad de los recortes contra los catalanes. ” Al permitir que Puigdemont, y con el Artur Mas, siga encabezando el gobierno, las CUP no está favoreciendo que se avance hacia la independencia, sino en primer lugar garantizando la continuidad de los recortes contra los catalanes”

Y contribuyendo a que un ejecutivo catalán independentista contamine la vida política española, dando argumentos al PP, justo en el momento donde está en juego la posibilidad de un gobierno de progreso.

Es una contradicción irresoluble afirmar, como hace Anna Gabriel, que “los presupuestos deben reflejar los objetivos de esta legislatura”, entre ellos “acabar con los recortes”… y dar su apoyo a un gobierno presidido por Puigdemont.

El actual presidente catalán vetó que los presupuestos incluyeran subidas de impuestos a grandes fortunas, bancos y monopolios… Mientras garantizaba la continuidad del grueso de los recortes aprobados por Artur Mas.

Las políticas de los Mas y Puigdemont han provocado, como denuncia un reciente informe de CCOO, que aumente -hasta superar los 350.000- el número de trabajadores catalanes que están en riesgo de pobreza por cobrar sueldos de misera o sufrir la temporalidad y la precariedad. O que aumente -hasta superar las 100.000- las familias catalanas que no perciben ingreso alguno.

Esta es la realidad de Cataluña. Y sus responsables son Artur Mas y Puigdemont. Acabar con los recortes precisa, también en Cataluña, de un cambio de gobierno.

Fortaleciendo la unidad del pueblo trabajador catalán con el conjunto del pueblo español, para defender nuestros intereses comunes. Frente a los recortes y la corrupción de los Rajoy en Madrid, y de los Mas o Puigdemont en Cataluña.

Deja una respuesta